ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

lunes, 10 de septiembre de 2012

Sucre: Compradores ya no preguntan por la carne regulada en Cagua

YETZENHIA PEÑA | el siglo
fotos | ELADIO TORRES


Conseguir carne a precio reguladose ha convertido en una proeza. Consumidores aseguran que en muy pocos establecimientos la expenden; terminan pagando altos precios o sustituyéndola por otro rubro.

Al respecto, José Contreras explicó que desde hace varios meses no consigue en ningún lado el alimento: “¿Carne regulada? ¿De qué me hablas? Hace meses que eso no se consigue en ningún lado, es muy difícil hallarla y, si lo haces, te topas con pellejos que ni se pueden comer”.

Para Francesco Salas, sí se consigue, pero hay que buscarla: “No se encuentra en todos lados pero sí la hay en algunas que otras carnicerías y en los Mercales. Los comerciantes y distribuidores no respetan los precios regulados y, como siempre, quienes se ven perjudicados son los últimos de la escala, es decir, el consumidor”.

“Eso existe sólo en papeles -aseguró Carlos Pérez- porque papel aguanta todo. Eso salió en Gaceta Oficial, en periódicos en muchas partes, pero a la calle no salió, porque el que diga que consigue carne regulada, es falso, porque ni en los supermercados del gobierno. A veces hay en los operativos de Mercal, pero las colas son largas y se acaba rápido”.

José Olivero dejó de comer carne por el alto costo de ésta: “En la casa comemos pollo y otras cosas, porque un kilo de carne no alcanza para todos y está muy cara, en realidad todo está caro y supera el poder adquisitivo del venezolano, situación que se hace difícil para quienes revenden, porque si compras caro, tienes que vender caro”. Emilio Barreto, encargado de una carnicería en el centro de Cagua, manifestó que quienes le distribuyen el alimento, se lo venden a costo de carne de primera, por lo tanto les en imposible venderlo a precio regulado.

“Cuando se anunció que la carne regulada costaría 28 bolívares, nos llegó los dos primeros meses, luego no supimos más de ella, por lo que en ese precio sólo vendemos las costillas, la carne más barata que tenemos es la de segunda en 40”.

Situación similar fue la expresa por otros comerciantes, quienes no quisieron identificarse, sin embargo se conoció de otros tantos establecimientos donde el kilo de carne llega a costar sobre los 80 bolívares, situación que hace cuesta arriba la adquisición de este producto, dejando el plato del venezolano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario