foto | FÉLIX BARRETO
![]() |
Ángel Sarmiento, en compañía de diversos gremios adscritos a la salud |
"Queremos que la población del estado Aragua, sepa el grado de irresponsabilidad de quienes administran la salud en la región, aunado al cúmulo de deudas con todos los gremios que crea zozobra de quienes cubren diariamente sus puestos de trabajo y no son retribuidos", indicó.
Además, Sarmiento, destacó que el Poder Moral en la región no les está dando respuestas a estos miles de trabajadores, por lo que desde hace varios meses que se hiciera la denuncia con respecto a la muerte de varios neonatos en el Hospital Central de Maracay y hasta la fecha se ha abierto una investigación por notitia criminis por estos hechos.
En este caso, el presidente del Colegio de Médicos, se preguntó "dónde está la comisión de salud en el Consejo Legislativo Bolivariano de Aragua, la presidencia de Corposalud, que hasta la fecha no se han pronunciado por las muertes de cientos de venezolanos en los centros asistenciales por la falta de insumos".
"En los hospitales lo que estamos recibiendo es el psicoterror de quienes se hacen llamar brigadistas que desconocen el ejercicio no solo de la medicina sino de todas las profesiones, porque aquí estamos odontólogos, farmaceutas, sindicato de obreros, enfermeras, entre otros, quienes estamos exigiendo respeto y respuestas oportunas", enfatizó Sarmiento.
Destacó, el galeno que la Corporación de Salud está irrespetando la autonomía de los hospitales y las direcciones municipales que administran sus recursos, "en la realidad no es así porque todo está centralizado y la Contraloría del estado Aragua hace silencio cómplice".
Por su parte, William Herrera, vicepresidente del Sindicato Único de Trabajadores de la Salud del estado Aragua, también denunció "la irresponsabilidad de la presidencia de Corposalud, que se ha dedicado a no cumplir con los trabajadores en general, ya que no cobramos el bono de la prima asistencial, el cual fue decretado por el Gobierno Nacional, así como tampoco se cobra el aumento salarial, por lo que decimos que no nos están pagando el sueldo".
Con respecto a este tema, indicó el representante del sindicato que están siendo perjudicados más de diez mil trabajadores en toda la región aragüeña, además que hay 56 actas en discusión en el Ministerio del Trabajo para la contratación colectiva y hasta la fecha no se ha concretado, ya que el mismo tiene 10 años de vencimiento.
Herrera, de igual forma le hace un llamado al gobernador Rafael Isea, con el firme propósito de que destituya al doctor Carlos Mendoza, director de la corporación y a Jackeline Parra, directora de Recursos Humanos, "por someter a los trabajadores e incluso a la persecución de los empleados para amedrentarnos y descalificarnos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario