foto | FÉLIX BARRETO
Docentes esperan que el ejecutivo regional cumpla con los acuerdos planteados
Los educadores dependientes de la Gobernación de Aragua, están a la espera de la cancelación de las deudas pendientes que mantiene dicho organismo, motivo por el cual William Acosta, presidente de Simprotec, está exigiendo el pago de las mismas.
Recordó que en el mes de julio le plantearon al ejecutivo regional la necesidad de que se cumpliera con los compromisos contractuales y a su vez definir la cancelación de la retroactividad de tres meses de 2011, por el incumplimiento del pago del 8% del incremento salarial.
Destacó, el presidente de Simprotec, que desde el mes de agosto han mantenido conversaciones con el secretario sectorial de Educación, Pedro Díaz, donde las propuestas presentadas por el gobierno regional a su modo de ver fueron insuficientes.
"Por esto nos hemos visto obligados a convocar asambleas con nuestros delegados a los fines de evaluar la situación y así definir las estrategias a seguir para que la Gobernación de Aragua cumpla con las reivindicaciones legítimamente logradas en la 6ta. convención colectiva de trabajo", enfatizó.
Con respecto a las acciones que podrían estar llevando a cabo los docentes está la realización de una concentración en la sede de la Gobernación de Aragua para el martes 25 de septiembre y de no lograr respuestas convincentes para este gremio, estarán realizando la paralización de media jornada en más de 300 planteles dependientes de este organismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario