ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

jueves, 27 de septiembre de 2012

Sicarios clasistas

Tal Cual

Esteban ha demostrado en otras oportunidades que le gusta un movimiento sindical firme y a discreción, no una dirigencia obrera que reclame sus derechos y pelee por sus reivindicaciones. La prisión de Rubén González es prueba fehaciente de ello. Sin embargo, lo más grave que viene ocurriendo en el sector laboral es la muerte, no natural, de dirigentes sindicales

SIMÓN BOCCANEGRA

Cuando Chacumbele llegó al poder, una parte importante de los dirigentes sindicales del país se llenaron de esperanzas. Creyeron que si la clase obrera no iba al paraíso, estaría empezando a tomar el camino para llegar a él.

La primera acción concreta del gobierno fue tratar de demoler a la CTV, objetivo que se puede reconocer ha sido alcanzado. La justificación para atacar a la referida central era su falta de democracia. Luego promovieron unas elecciones, pero como no ganaron, pues se retiraron y luego de varios años lograron crear una nueva central donde jamás nadie ha votado. El dedo de Esteban fue quien designó a sus directivos. Con ello se comprobó que la democracia no les interesa para nada.

Esteban ha demostrado en otras oportunidades que le gusta un movimiento sindical firme y a discreción, no una dirigencia obrera que reclame sus derechos y pelee por sus reivindicaciones. La prisión de Rubén González es prueba fehaciente de ello. Sin embargo, lo más grave que viene ocurriendo en el sector laboral es la muerte, no natural, de dirigentes sindicales.

En lo que va de año, por no recordar cifras de años precedentes, han sido asesinados 65 dirigentes sindicales, la mayoría de ellos del sector de la construcción. Si bien lo anterior es grave no es lo peor, pues la impunidad sigue campante en estos sucesos. Ninguno de los muertos ha recibido justicia, como ocurre con la mayoría de los crímenes que ocurren en el país.

A pesar de que se está en presencia de una "revolución" que se hace llamar socialista, la dirigencia de la clase obrera está siendo masacrada ante la mirada, ¿cómplice?, de las autoridades oficiales. Definitivamente, con amigos así, los trabajadores no necesitan enemigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario