El Aragueño
23-09-2012
Jelliana Corvo Lobato
jelliana.corvo@elaragueno.com.ve
El descontento se mantiene entre los vecinos del sector La Guama, en San Sebastián de los Reyes, por el mal estado de la vialidad que frecuentemente imposibilita el tránsito de peatones y conductores en vista de que los cráteres abundan, y las constantes lluvias convierten en un lodazal las estrechas calles.
Tirso Leoni es uno de los afectados, e indicó que por el Ayuntamiento local han pasado dos gobiernos y hasta la fecha no se han ocupado de atender la materia de vialidad en la comunidad, que aseguró sólo visitan para buscar votos en época electoral y no para coordinar la rehabilitación de los servicios básicos.
Según Leoni, los huecos han sido tapados esporádicamente con material de mala calidad que se pierde con cada aguacero; Sin embargo, los vecinos en ocasiones se organizan y con sus propios recursos costean la adquisición del material de segunda como ripio, a fin de garantizar el tránsito hacia una de las comunidades más pobladas de San Sebastián, que recordó requiere ser tomada en cuenta.
Leoni subrayó que otra de las obras presuntamente dejadas a medias por el gobierno local, fue la construcción de bateas para canalizar las aguas de lluvia, a pesar que los trabajos fueron solicitados por la propia comunidad que constantemente se enfrenta, a los embates causados por las lluvias.
Requieren seguridad
Para quienes habitan en el sector La Guama, la comunidad se ha convertido en un pueblo sin ley tomado por bandas delictivas que los fines de semana hacen de las suyas, y la semana pasada acabaron con la vida de un joven conocido y apreciado en la zona.
Al respecto, Tirso Leoni instó al gobierno regional a adelantar la instalación de un módulo de la Guardia Nacional, pues los funcionarios de la Policía de Aragua ya no son suficientes para la cantidad de barrios que deben cubrir, por solicitud de la propia comunidad.
Al reclamo de Leoni se unió Leonida Corrales, quien señaló que los robos a mano armada son comunes a cualquier hora por lo que se requiere intensificar el patrullaje policial, y mejorar el alumbrado para evitar la presencia de vándalos y malvivientes.
Según Corrales, los dos servicios que funcionan con regularidad son el suministro de agua potable y la recolección de basura, pues la comunidad organizada ejerce contraloría social para que el Ayuntamiento cumpla, y así evitar brotes infecciosos.
Los vecinos explicaron que otras obras importantes son la construcción de aceras, pues los peatones circulan a riesgo de ser atropellados por un vehículo en horas de la noche.
Asimismo, aprovecharon la ocasión para pedir a las autoridades gestionen ante el Consejo Federal de Gobierno el financiamiento para la construcción de una nueva red de aguas servidas, que verdaderamente responda a la demanda de una zona que ha crecido indiscriminadamente.
Una ciudadana quien prefirió no identificarse, aprovechó la ocasión para recordarle a las autoridades la necesidad de culminar los trabajos de canalización en el sector Lourdes, los cuales fueron dejados a medias según ella, hace dos años y medio.
ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


No hay comentarios:
Publicar un comentario