SCARLET BARBERA PINTO
el siglo - La Victoria
fotos | ENRIQUE SILVA
Una vez más la avenida 1 de Las Mercedes amaneció con las cloacas desbordadas y atentan contra la salud de ribenses y es que, además de recorrer la concurrida calle victoriana; el putrefacto líquido rodea las instalaciones de un considerable número de viviendas de la zona, centros asistenciales como el Hospital Benítez y el Seguro Social e incluso unos cuantos locales de comida rápida cuya clientela ha sido espantada por este problema.
El mismo ha sido denunciado en infinitas oportunidades sin obtener una respuesta oportuna por parte de la compañía con competencia en la materia, según lo expuesto por la señora Graciela Lugo, propietaria de la venta de empanadas que se ubica justo a la entrada de la sede victoriana del IVSS.
“Se trata de un problema de ya hace más de un año, que lejos de ser combatido de raíz, es parapetado con pañitos de agua tibia que no hacen más que dar paso firme a un nuevo colapso de la red de aguas negras y, así pues, el descomunal desbordamiento de las heces fecales por al menos dos de las bocas de visita de la zona”.
Es un cuento de nunca acabar, sentenció el comerciante Keiny Lugo, tras relatar “después de cada desbordamiento de las aguas, viene un proceso de llamado ante Hidrocentro que suele llevarse como mínimo una semana, ante la dejadez de sus encargados. Finalmente, envía una cuadrilla pero con un hidrojet que no hace más que solventar el problema por unas semanas. Por cuanto nuevamente empieza nuestro karma”.
Comentaron los comerciantes que “no conforme con las enfermedades respiratorias y de la piel a las que están expuestos, este problema ha disminuido considerablemente sus ganancias al espantar casi a toda su clientela; quien va a querer comer en un sitio que está rodeado de aguas negras que pa’ colmo de males les puede salpicar”.
Y es que, tal como agregó Meiber Maldonado, empleado de un establecimiento de la zona, “transitar por estos lados de la avenida principal de Las Mercedes implica bañarse del contaminado líquido, dada la velocidad con la que transitan los vehículos; a los conductores no les importa bañar a los peatones con las contaminadas aguas. ¡Ni hablar si de cruzar la vía se trata!”.
Esperando que los de Hidrocentro se aboquen de una vez por todas a los trabajos que conduzcan a la contundente solución del problema, los entrevistados finalizaron exhortando al alcalde ribense, Juan Carlos Sánchez, a ejercer presión sobre los responsables sobre todo teniendo en cuenta que además de lo antes expuesto; el río de heces fecales rodea a dos centros asistenciales de suma importancia y “no querrá que los que a éstos acuden en busca de la mejora de su salud, retornen a casa peor que antes”.
ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario