El comandante Estratégico Operacional, mayor general Wilmer Barrientos, aseguró que la FAN no aceptarán hechos de violencia en los comicios y afirmó que los representantes políticos de ambas candidaturas se comprometieron a respetar los resultados que anuncie el CNE el 7-O
Comentó que el trabajo institucional que ha realizado el Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo, el Consejo Nacional Electoral y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para que el Plan República lleva tranquilidad a la población venezolana.
"Los políticos que han venido se comprometieron a trabajar para llevar tranquilidad a la ciudadanía, lo cual es importante porque ellos saben que la Fanb es vital para poder brindar seguridad, tranquilidad y paz”.
Confirmó que se desplegarán 139 mil soldados y patrullajes para garantizarles a los venezolanos seguridad, además de atacar cualquier acto de violencia que se pueda presentar. “La Fuerza Armada no sólo se limitará a custodiar los centros electorales sino que también le brindará seguridad en todos los sectores del país”.
Exigió que todos jueguen con cartas limpias para así poder generar confianza en la población y que de esta manera salga a ejercer su derecho al voto. “Así como nos comprometimos ante los actores políticos a cumplir las normas de la constitución, esperamos que ellos lo hagan respetando la decisión del pueblo y no se adelanten a dar resultados, sino que dejen que el árbitro lo haga”.
Le pidió a los venezolanos respeto hacia la Fanb porque es una institución profesional que realiza el trabajo que le corresponde en cuanto a la seguridad, resguardo y la custodia de todos los elementos, materiales e instalaciones que participarán en el Plan República.
No hay comentarios:
Publicar un comentario