ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

jueves, 27 de septiembre de 2012

Mariño: Aguas negras afectan a vecinos de Samán de Güere Sur

MARÍA ALEJANDRA PÁEZ | el siglo
fotos | JOSÉ LUIS VALERA


Los patios de las casas también se encuentran inundados con aguas putrefactas
Aguas verdes corren por las calles como ríos
Elena de Pacheco, afectada
Virginia Colmenares, afectada
Desde hace aproximadamente dos meses los vecinos del callejón Nicaragua, del sector Samán de Güere Sur, se encuentran afectados por las aguas verdes que corren como ríos por las calles, generando un gran foco de contaminación que ha provocado enfermedades a niños y adultos.

Los residentes manifestaron que a pesar de notificar la situación al consejo comunal, a Hidrocentro y a la Alcaldía, no han recibido respuesta a este problema, pues cuando llueve empeora mucho más el escenario.

Consideraron que es necesario que se realice la sustitución de tuberías de aguas servidas, ya que en los últimos años la cantidad de habitantes de la comunidad ha crecido por lo que colapsaron las cloacas.

Elena de Pacheco, manifestó: "Hidrocentro desde hace mucho tiempo no realiza el mantenimiento correspondiente, creo que para solventar esta situación es necesario sustituir las tuberías por unas de un diámetro mayor".

Pacheco indicó que en varias oportunidades han denunciado el problema ante los organismos competentes, sin embargo, los días pasan y no son atendidas sus necesidades, a pesar que en el sector reside una gran cantidad de niños.

"Hidrocentro asegura que no cuenta con recursos para atender esta situación, mientras el gobierno municipal hace caso omiso a nuestra problemática y no nos ofrece ninguna respuesta", dijo.

Según Yoseanny Pérez, "nuestra familia es la más afectada ya que las aguas putrefactas están desbordadas no sólo en la calle sino también en el patio de la casa, mientras los baños no pueden usarse lo que nos está afectando hasta la salud".

Asimismo, Virginia Colmenares, señaló: "con este problema los niños son los más afectados ya que se han enfermado con vómito y diarrea por la grave contaminación que reina en el lugar y ni hablar cuando llueve debido a que la situación empeora aún más".

Finalmente, los afectados hicieron un llamado una vez más al gobierno municipal y regional para que atiendan esta problemática la cual ha desmejorado notablemente la calidad de vida de todos los vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario