Los venezolanos se quejan del aumento de precios en los alimentos, pues tienen que hacer magia para comprar lo más importante, debido a que el sueldo no les alcanza
ARIANA GONCALVES BRITO
Diego Villamizar, quien se encontraba realizando sus compras de alimentos en el mercado municipal de Chacao, resaltó que cada día los precios suben más y los sueldos se quedan cortos para comprar la comida, las medicinas, pagar el colegio.
"Yo tengo que hacer magia con el dinero junto a mi esposa para poder comprar lo más importante para el hogar. Hace cuatros años comprábamos de todo en alimentos pero ahora nuestro bolsillo cambió y no podemos darnos lujos".
Asimismo, indicó que tiene años yendo de mercado en mercado buscando los productos más esenciales para cocinar. Villamizar aseguró: "me hace falta mi aceita tradicional y mi harina de maíz tradicional por eso hago un recorrido por todos los comercios que expenden alimentos para ver si los consigo, por ejemplo hoy conseguí harina Pan y Mazeite, realmente es un verdadero milagro".
Por su parte, los vendedores de ambos mercados señalaron: "Empresas Polar despacha en pocas cantidades los productos más solicitados como el aceite y la harina de maíz, es decir un bulto de Mazeite trae 24 unidades y la de harina Pan 20 unidades.
Pero las harinas integrales para freír sí las despachan más. Nuestro margen de ganancia por cada producto es de 5%". Otros dijeron que el azúcar es difícil de conseguir, incluso en los supermercados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario