ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

domingo, 23 de septiembre de 2012

FLA: Río de Turmero convertido en una selva

El Aragueño
23-09-2012
Beatriz Lara Mendoza
beatriz.lara@elaragueno.com.ve


Los vecinos de diferentes comunidades del municipio Francisco Linares Alcántara mostraron su preocupación y alarma por la grave problemática que están enfrentado debido a que el río Turmero está cubierto de maleza, convertido en una verdadera selva, la cual origina que se desborde en algunos tramos cuando se producen fuertes precipitaciones.

El tramo del río desde El Charal hasta Paraparal está aún sin mantenimiento. Rebeca Mendoza, vecina de Los Jabillos, señaló que durante estos nueve meses del año, los organismos competentes no han diseñado un plan de mantenimiento, olvidándose de las graves consecuencias que pueden originarse con las fuertes lluvias que en los últimos días han caído en el territorio aragüeño.”

El río Turmero no sólo está cubierto de maleza, sino de desperdicios, cachivaches que son depositados en el cauce. Mendoza comentó que “en diversas oportunidades se ha reportado esta problemática, pero no se ha atendido. Se debe ejecutar un plan de contingencia para evitar que algunas comunidades se inunden como en gestiones pasadas.”

Por su parte Wilmer Chacón, vecino de Camburito, comentó que viven en permanente zozobra cuando llueve, “porque en algunas oportunidades, de acuerdo a la densidad del cauce se desborda, el río arrastra todos los desperdicios y se acumulan en el puente Maicara. Estamos viviendo una temporada de precipitaciones intensas, por lo que se deben ejecutar medidas preventivas, como es aplicar un plan de mantenimiento, dragado y rectificación del río Turmero”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario