165 niños de escasos recursos de la parroquia Leoncio Martínez recibirán sus útiles escolares de la mano del Gobierno de Miranda y donación de las empresas privadas de la zona
Justiniani dijo que gracias al trabajo mancomunado con los empresarios de la parroquia, por segundo año consecutivo se están favoreciendo niños que residen en sectores como La Lucha, El Maíz, Los Reyes, La Lagunita, cuyas familias no tienen los recursos necesarios para adquirir los útiles escolares.
“Recordemos que los estudiantes de los planteles estadales son beneficiados con el Plan Mi Bulto Escolar, iniciativa desarrollada por el Gobierno de Miranda con el fin de fortalecer la educación en la entidad, por lo que los niños favorecidos con estas entregas son estudiantes de las escuelas dependientes del Gobierno central”, apuntó.
Detalló que la donación incluye todos los artículos de la lista escolar, entre ellos cuadernos, libros, lápices, creyones y juego geométrico. En algunos casos, bolsos, colchonetas y medicamentos.
“En Miranda le hemos dado prioridad a la educación, porque estamos convencidos de que es un escudo contra la pobreza. Una persona educada, es una persona con futuro, por eso en Miranda nos enfocamos en darle a nuestros niños todas las herramientas que le permitan progresar, desde planteles con infraestructuras dignas hasta útiles escolares de calidad. Además es importante recordar los esfuerzos que el Gobierno regional ha realizado para mejorar la carrera docente, la puesta en marcha de las rutas escolares y otros planes que favorecen el aprendizaje de nuestros niños”, indicó.
Informó que durante esta semana también se estarán repartiendo en las escuelas estadales de la parroquia Leoncio Martínez los bultos escolares, en el marco del Plan Mi Bulto Escolar. “Un total de 675 niños de los planteles María Angélica Lucinchi (La Lucha), Eleazar López Contreras (Monte Cristo) y el preescolar de Agua de Maíz recibirán sus morrales con los útiles y un texto de matemática y otro de lenguaje para fortalecer su aprendizaje”.


No hay comentarios:
Publicar un comentario