ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

sábado, 8 de septiembre de 2012

El extraviado olfato de William

Lo lamentable es que Ojeda haya salido de las filas de la Unidad por la puerta más incierta

FRANCISCO OLIVARES | EL UNIVERSAL
sábado 8 de septiembre de 2012 12:00 AM 


Si algo ha tenido William Ojeada es muy mal olfato político y desde luego muy mala suerte para conquistar su más deseada ambición: conquistar la alcaldía de Sucre. Su exposición pública comenzó mucho tiempo antes de la era chavista cuando estuvo preso en la cárcel de El Junquito tras publicar aquel libro llamado "Cuánto vale un juez". Cualquier político que se respete y quiera volar alto tiene que pasar al menos unos meses en la cárcel por algún desafuero del poder. Pero lo que realmente lo colocó en el escenario mediático fue aquella foto que registró aquel momento cuando, al cruzar la puerta del penal hacia la libertad, William se arrodilló y abrazó a su mamá.

Como siempre la suspicacia de sus propios colegas apreciaron aquel acto como poco creíble, como exagerado e incluso planeado por el comunicador social. Es decir, nadie se creía el personaje. Pero lo cierto es que allí realmente nació su carrera política.

En su militancia en el MVR la competencia era muy dura y nunca logró ser considerado para algún puesto importante. A pesar de que se vendía como un "hijo de Petare" las preferencias de Hugo Chávez para Sucre apuntaron hacia otro personaje mejor enchufado como Rangel Ávalos.

Decepcionado por no encontrar espacio dentro del chavismo se fue con su grupo "Un solo Pueblo" a buscar mejor suerte en las filas de la oposición. Pero allí tampoco logró ser seleccionado como candidato a la alcaldía por la que sentía que legítimamente le pertenecía. En esta, cuarta y última oportunidad intentó sin éxito impugnar las primarias por lo que su vuelta al chavismo estaba cantada.

La guerra sucia desde el chavismo ha entrado con fuerza en el último mes. Didalco Bolívar y David De Lima, dos expulsados de la revolución y vueltos a recoger a cambio de exponerse en esas oscuras tareas, han sido las dos visibles caras de lo más bajo de la política. El primero al servir de instrumento para robarle el partido a sus antiguos compañeros del PPT y el otro al hacerse vocero de un documento apócrifo que por lo demás no producirá ningún efecto importante en el electorado.

Lo lamentable es que Ojeda haya salido de las filas de la Unidad por la puerta más incierta, colocándose al lado de estos dos personajes que fueron acusados por corrupción y ahora son perdonados por quienes fueron sus verdugos de ayer.

Con esa acción el colega William Ojeda ha enterrado para siempre su carrera política y se pone en manos de gente que sabe utilizar tales debilidades para luego desecharlos.

Los hechos siguen mostrando el caos que recorre el país y las multitudinarias concentraciones que se producen con la presencia de Capriles.

Twitter: @folivares10

No hay comentarios:

Publicar un comentario