El Presidente de la República auguró que en Mérida el chavismo arrasará "y será una victoria histórica" (AVN)
Contenido relacionado
En Mérida sonaron cacerolas
MARÍA LILIBETH DA CORTE | EL UNIVERSAL
sábado 22 de septiembre de 2012 11:02 AM
"Ya estamos en la recta final. Estamos echando el resto, la caballería para la gran victoria del 7 de octubre", soltó el presidente Hugo Chávez, a su llegada a la avenida Campo Elías, en la capital del estado Mérida, donde lo esperaban desde temprano miles de simpatizantes. En declaraciones a los periodistas, tras aclarar que había aterrizado en El Vigía, el mandatario informó que hoy tiene previsto visitar el estado Trujillo.
Una vez en la tarima dispuesta al ritmo de los nuevos temas de su campaña, bailó junto a Hany Kauam, Omar Enrique y el dúo Los Cadillac's. Tras entonar el Himno Nacional, el aspirante a la reelección en la Presidencia de la República por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Chávez insistió que es "momento de apurar el paso como la buena tropa", para ello pidió a sus seguidores "incrementar el despliegue calle por calle, casa por casa (llegar) (...) hasta los mas intrincados caseríos de la sierra".
"Esas montañas gritan, el río Chama y la Sierra Nevada grita, desde el pico Bolívar se oye un grito 'el 7 de octubre gana Chávez las elecciones", gritó Chávez, para luego aclararle a sus simpatizantes: "Ya Chávez no soy yo. Tú también eres Chávez muchacho; tú también eres Chávez mujer merideña. Todos somos Chávez. Chávez es el corazón del pueblo".
"Ya eso está escrito: Gana Chávez el 7 de octubre, pero 'ojo' que nadie crea que ya ganamos. Vamos a ganar, pero somos nosotros quienes debemos construir, concretar, lograr y coronar la gran victoria", dijo.
En sus declaraciones, el mandatario resaltó que en "esta campaña estamos al frente de una gran mentira", ya que la "burguesía trata de enmascararse casi de revolucionaria y ahora adoran las misiones cuando las han atacado tanto". "Las misiones sólo son posible en un gobierno socialista", advirtió el jefe de Estado.
En su discurso, Chávez resaltó que la revolución ha creado 22 nuevas universidades y "tenemos 5 más para crearlas este año". "¿Ustedes creen que un gobierno burgués sostendría la Misión Sucre, las universidades públicas, las becas?, ¿Uds. creen que un gobierno burgués seguiría entregando computadoras gratuitas a nuestros hijos? ¿Ustedes creen que un gobierno majunche sostendría la misión Barrio Adentro? Echarían a los médicos cubanos (...) Nada de eso sería posible en un gobierno majunche. Le quitarían al pueblo lo que hemos logrado con tanto esfuerzos", vaticinó el mandatario.
Instó a los chavistas a continuar "desenmascarando el paquetazo oculto neoliberal de la burguesía y poniendo de relieve la gran importancia del proyecto revolucionario ".
Chávez recomendó a los sectores de la derecha "desesperada que acepten desde ya lo que va a ocurrir y no se pongan a inventar planes, porque sería peor". "Venezuela necesita una derecha democrática y leal con las leyes, no los golpistas de abril que pretenden llegar a Miraflores", agregó.
Confía en que en Mérida arrasará el chavismo "y a nivel nacional vamos a rondar, no es nada fácil lo he dicho, los 10 millones de votos, y romper el techo del 65% e ir rumbo al 70%. Va a ser una victoria histórica".
Una vez más hizo una invitación a la clase media y profesional a participar en el "proyecto de la patria socialista" durante el período 2013-2019.
No hay comentarios:
Publicar un comentario