Para Teodoro Petkoff, contrario al estilo desesperado e iracundo del presidente Chávez, cree ver en el candidato opositor a un joven que con un estilo sosegado, ha logrado inyectarle a su campaña lo que hace falta: pasión, emoción, ganas de ganar
Petkoff: Campaña de Capriles está sobradísima y... por Globovision
En conversación dominical de su programa "Con Teodoro", que transmite Globovisión, el dirigente político y director de TalCual señaló que el país ha llegado a lo que podría llamarse la hora de la verdad, y que estas semanas finales previas al 7 de octubre, podrían ser suficientes para incrementar la ventaja que el abanderado de la Unidad ha sacado sobre el presidente Chávez, ya que con un estilo sosegado, Capriles ha logrado inyectarle a su campaña lo que hace falta: pasión, emoción, ganas de ganar.
"Digo contra toda expectativa, porque nadie lo imaginaba, para hablarlo francamente, que este muchacho con su estilo sosegado, preciso, y yendo siempre a los problemas de la gente, además de interesar en su programa a la gente, ha logrado generar precisamente lo que hace falta en una campaña electoral: la pasión, y Capriles está presentando una candidatura que si tiene algo es ganas de ganar”.
Por el contrario, Petkoff observa que la campaña de Chávez luce pobretona (no en cuanto a dinero), desangelada, con escasa intensidad. Le parece obvio, ya que el Presidente se ve recuperado de la enfermedad, "pero su comportamiento, de poca presencia pública y gestos en cámara lenta, pareciera indicar que todavía debe andar con mucha precaución".
"En un movimiento como el chavista, personalista, donde todo gira en torno a su líder, constituye un fuerte handicap no sólo para él sino para el propio partido, la limitación que a sus desplazamientos produce la enfermedad. Finalmente, al cabo de casi catorce años, ya no se necesita más tiempo para comprobar que el gobierno es ineficiente y corrupto. El discurso circular y repetitivo de Chávez es elocuente en cuanto a que ya se le acabó la cuerda".
Petkoff sdeñala además que el país está cansado de "ese discurso del odio, de los insultos y las expresiones de violencia", y asegura que, en ese aspecto, Capriles ha sabido tomarle el pulso a la mayoría de los venezolanos que aspiran a vivir en paz, con seguridad, empleo y educación.
"Con Capriles, los venezolanos, incluyendo a buena parte de los chavistas, ven a alguien con quien se puede dialogar y no un energúmeno que no habla ni deja hablar sino grita e insulta. Por eso Capriles va a ganar".
No hay comentarios:
Publicar un comentario