ARIANA GONCALVES BRITO - Tal Cual
"A los trabajadores que se les cancelan sus pagos por las labores realizadas en la planta no les pagaban desde hace tres viernes, por ello me reuní con el gerente de Recursos Humanos de Agropatria a nivel nacional y con el vicepresidente de la empresa, José Amundaray, ellos me plantearon que el retraso se debió a una falla en la plataforma del Banco de Venezuela", informó José Leje, secretario general del sindicato de trabajadores de Serviform, filial de Agropatria.
Agregó que "es lamentable que por culpa de la entidad bancaria estén retrasando los pagos de los obreros pues ellos trabajan todos los días y cumplen cabalmente con su labor para cobrar el día viernes para así llevarle el sustento a su familia. Ellos no entienden que por culpa del Banco de Venezuela se retrase su pago pues la empresa debió buscar alguna solución en el momento indicado".
Por otra parte, Leje añadió que la empresa le indicó que el departamento de Recursos Humanos va a adelantar el trámite administrativo para pasar la nómina al departamento de cobranza. "Además pregunté sí había un problema en los recursos administrativos y me dijeron que no. El Gobierno debe meter el ojo en la plataforma del Banco de Venezuela pues estos acontecimientos no pueden seguir sucediendo y lo digo con toda responsabilidad".
En cuanto al ticket de alimentación tampoco se está cumpliendo el pago por la plataforma de la entidad bancaria. El dirigente sindical aseguró que el acuerdo que se tiene que cumplir con el pago de la diferencia de vacaciones se canceló. Ahora falta que la empresa pague los días adicionales a las vacaciones por los años de antigüedad.
Leje sostuvo que en cuanto a la producción de la empresa ha bajado aproximadamente en un 30% a 40%, "en realidad las plantas están en pérdida porque debería producirse en un 100% pero hay que revisar que está sucediendo con la manufactura". La materia prima llega en muy pocas cantidades por ello no abastece lo que requiere la planta para producir ".
Talcual llamó al (0212) 409.3288, teléfono principal del Banco de Venezuela, y atendió la operadora Gabriela Benítez, quien expresó que si hubiera inconvenientes en la plataforma se retrasarían los pagos pero "en estos momentos no hay fallas".
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