ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

martes, 25 de septiembre de 2012

Afectados de Paraparal protestaron para exigir atención gubernamental. Solicitan la construcción de un muro.

MARÍA ALEJANDRA PÁEZ | el siglo
fotos | JOSÉ LUIS VALERA



Los manifestantes cerraron la avenida Los Aviadores en ambos sentidos
Con pancartas en mano protestaron los afectados
La manifestación fue disuelta con gases lacrimógenos
Los vecinos de Paraparal tomaron en la mañana de ayer la avenida Los Aviadores, protestando una vez más porque cada día las aguas del Lago Los Tacarigua avanzan y la situación se hace cada vez más crítica.

En vista de que los diferentes refugios se encuentran abarrotados y las dos escuelas de la comunidad no tienen capacidad para albergar una familia más, los manifestantes solicitaron la construcción de un muro que permita retrasar tal vez unos meses más este problema.

Resaltaron que no están dispuestos a irse a un refugio a pasar más penurias, por lo que exigen a los organismos gubernamentales la reubicación a una vivienda digna los antes posibles.

Por su parte, los funcionarios de la Policía de Aragua también se hicieron presentes en el lugar para solicitar a los manifestantes reestablecer el tránsito pues es ilegal trancar las vías, sin embargo, en vista de que no fue acatada la orden, los agentes policiales disolvieron la manifestación con gases lacrimógenos.

Walesca Pérez, vocera del consejo comunal de las manzanas F, G y H, manifestó: "Estamos cansados de la burla del gobierno ya que hemos ido a todas las instituciones a plantear varias propuestas para que las familias que aún permanecemos aquí tengamos una mejor calidad de vida y no somos tomados en cuenta".

Pérez indicó que tomaron la decisión de protestar debido a que hay más de dos mil familias en los refugios, mientras el gobierno no acepta la compra de vivienda en el mercado secundario y mucho menos la construcción de un muro.

"Lo que queremos es que nos construyan un muro con la finalidad de alargar un poco más nuestro tiempo de vida en Paraparal pues no hay lugar en los refugios, de igual forma exigimos que se nos cancelen las casas por lo que valen", dijo.

Omar Vázquez, dirigente vecinal, señaló: "Tenemos mucho tiempo luchando con la problemática del lago pero el gobierno no ha tomado cartas en el asunto, ya que lo único que les interesa es llevarnos a los refugios para que votemos".

Vázquez recordó que en el año 2006 los vecinos de La Punta y Mata Redonda demandaron al Estado y el TSJ ordenó la cancelación de las casas, por lo que no entiende cómo si en Venezuela hay tantos recursos los afectados se están ahogando en aguas negras y no reciben atención.

"De no recibir respuesta todas las familias afectadas con la problemática del lago saldremos unidos a las calles a protestar las veces que sean necesarias hasta tener nuestras casas dignas", señaló.
Para Alberto Cruz, comentó: "Ya el agua llegó al ambulatorio por lo que será trasladado, entonces a dónde acudiremos cuando necesitemos atención médica, las escuelas también serán cerrada por lo que a donde irán nuestros hijos para escuchar clases".

Mientras que Magda Bolívar, aseveró: "Tengo 29 años en esta comunidad y me duele como un proceso tan bonito es engañado por el gobernador y la alcaldesa, ya que en los refugios hay hacinamiento así como en las dos escuelas de Paraparal, recuerde que en este sector también hay bastantes votos".

Finalmente, Egdiel Gómez, afectado, acotó que "siempre que estamos protestando los funcionarios policiales llaman al gobernador para informarle la situación y lo único que hace es amedrentarnos en vez de darle la cara al pueblo y atender sus necesidades".

··············································

Protestaron en Paraparal afectados por el Lago

Vecinos protestaron cerrando la autopista Los Aviadores. (Foto César Pérez)

Marianela Ágreda Armas | magreda@el-carabobeno.com
El Carabobeño

Ante la situación que cada día se agudiza por los efectos del incremento de las aguas del lago de Valencia en el sector Paraparal, municipio Linares Alcántara del estado Aragua, afectados de esa localidad cerraron nuevamente la autopista Los Aviadores pero según la denuncia de los protestantes, la acción fue disuelta por funcionarios de PoliAragua quienes arremetieron con gases lacrimógenos.

Denunciaron que varias personas, entre niños y adultos, resultaron afectadas y agredidas físicamente por lo que la denuncia fue consignada ante el Ministerio Público.

Elisa Peña, una de las afectadas, relató que ya están cansados de no obtener respuesta mientras que el Lago avanza sobre sus viviendas. Dijo que las últimas lluvias caídas en la localidad aumentaron el nivel de las aguas hasta llegar a la esquina del ambulatorio, por lo que se estima que el reservorio natural se desplazo una cuadra más afectado a numerosas familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario