Tal Cual
En las concentraciones se comercializan desde franelas hasta afiches y fotos de los candidatos. El accesorio de moda es la gorra tricolor "la prohibida" y el cintillo de los "10 millones por el buche"
DAYIMAR AYALA ALTUVE
Si alguien sale ganando antes del 7 de octubre con la campaña, esos son los vendedores ambulantes que están en las actividades de los candidatos. El gran resuelve es vender accesorios y todo tipo de material que aluda a los abanderados para hacer un agosto en tiempos electorales.
A pesar de la prédica anticapitalista en las marchas de Chávez se comercializa casi todo. Las gorras "rojas-rojitas" oscilan entre los Bs 40 y Bs 60, y las bandanas a Bs 15.
La nueva moda en el mundo oficialista es tener el cintillo de los "10 millones por el buche", con el dibujo de un par de manos haciendo el gesto de la meta electoral. Los vendedores ambulantes lo tienen en Bs 30, "te lo puedo dejar a Bs 25 si quieres, mamita", negoció en una de las concentraciones un buhonero. Las mujeres son las principales compradoras.
Los pitos cuestan entre Bs 10 y Bs 15. Las cornetas tienen un mayor precio porque hacen más bulla, en la calle se cotizan hasta en Bs 30 y se consiguen en todos los colores de la bandera.
Ya que al candidato Chávez le ha llovido en algunas de sus actividades, los comerciantes aprovechan y venden paraguas con su foto y los colores de la bandera a Bs 60. Hay chapas a Bs 20, afiches de Chávez y Bolívar a Bs 25 y zarcillos en forma de corazón con la bandera a Bs 25.
A diferencia de la oposición, las franelas de la campaña roja no se venden, por lo general las distribuye el Comando Carabobo para que los asistentes a las concentraciones estén casi uniformados, incluso utilizando vehículos y funcionarios públicos para la tarea. Sin embargo, algunos osados venden camisas con la imagen de Chávez a Bs 40 y Bs 50.
HAY UN CAMINO AL REBUSQUE
El Comando Venezuela comercializa sus propios productos, aunque también los vendedores independientes lo hacen. Desde gorras hasta pulseras de plástico se pueden encontrar en los actos de campaña del candidato unitario.
La famosa gorra tricolor la venden como "la prohibida". Si lleva el nombre de Henrique Capriles Radonski cuesta Bs 100, pero si es una sencilla se puede encontrar hasta en Bs 60. La venta de este producto creció en las últimas semanas, luego de que el CNE llamara al abanderado a "evitar" el uso de los símbolos patrios en su vestimenta. El producto, que además lo venden en la sede del Comando, contribuye con los gastos de la campaña.
También está la gorra del eslogan de la campaña, esta se puede comprar por Bs 50, casi la mitad del precio de "la que está de moda". Las franelas de algodón de "Hay un Camino" cuestan Bs 50, las pulseras de goma Bs 30.
La moda electoral llega hasta los estuches de teléfonos inteligentes que se pueden conseguir hasta en Bs 40. Para atenuar el calor de las concentraciones hay termos a Bs 35 y bolsos a Bs 50, los llaman los "ecológicos" porque se hacen con material reciclado.
LOS QUE APROVECHAN
No solo los productos de la campaña se venden en las concentraciones. También los vendedores de agua, refrescos, chucherías y bebidas espirituosas tienen su resuelve con la campaña.
Los heladeros recorren las actividades electorales buscando atenuar el calor, generalmente incrementan el precio en Bs 1 o 2 del precio normal.
En Vargas, Juan Solórzano vendía refrescos en una cava con el afiche de "Chávez, corazón de mi patria" y aunque manifestó no ser simpatizante del candidato debía mimetizarse para tener mayor acercamiento a quienes asistían a la concentración del pasado jueves.
ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)




No hay comentarios:
Publicar un comentario