TULIO RAMÍREZ - Tal Cual
El Twitter es el telégrafo de nuestros tiempos. Aunque la verdad, mucho más eficiente ya que con un solo mensaje podemos anunciar al mundo el nacimiento de un hijo o que se nos acaban de quemar las lentejas por estar más pendiente de enviar un tweet que de cocinar. No sé si en otros países se utiliza esta herramienta con la intensidad que se utiliza en Venezuela. Aquí se ha convertido en un insumo de la cesta básica, del cual casi nadie está dispuesto a renunciar. Podrán cortar el agua e inclusive se dejará de hacer mercado, pero hay que pagar internet, no vaya a ser que nos quedemos sin el bendito Twitter. Tanto es así que muchos dudan si fuera de esta red social hay vida inteligente. Hasta allí hemos llegado.
Soy usuario del Twitter, no tengo por qué negarlo.
Invierto un tiempo importante en el envío de mensajes, muchas veces intrascendentes la verdad sea dicha, pero me mantengo al día en la más variada información sobre el acontecer nacional.
En el país no se mueve una hoja sin que el ComandantePresidente-Candidato y los twitteros lo sepamos en tiempo real. Es impresionante enterarse primero que el resto de los mortales que Acuarela, una perrita cacri de lo más dulce, ya consiguió quien la adoptara, o que Sean Peen se pintó con Wiki Wiki el bigote que recién mostró en su paseo semestral por Venezuela, o que Capriles se quemó la lengua probando un sancocho de jurel en una casa por casa en Carúpano, o que Chávez dio un mitin en un Cuartel con los mismos soldados del Cuartel anterior. Si alguien me comprueba que hay otro mecanismo para mantenerse al día, que me envíe un mensaje directo para seguirlo.
Ahora, es curiosa la tipología de los usuarios del Twitter en esta tierra de gracia. Por ejemplo están los TwitterBitácora, quiénes le anuncian al mundo que están entrando a Merecure sin novedad alguna. Están los TwitterFilósofos, ellos nos recuerdan que no somos nada; los Twitter-Orientadores son muy dedicados, nos indican que debemos y no debemos hacer en la vida. Los TwitterPedagogos, que se ocupan de enmendarle la plana a los twitteros por los errores ortográficos. Están los Twitter-Receptores, siguen a media humanidad y nunca envían un tweet. Los Twitter-Acumuladores cuya obsesión es acumular seguidores. Otra especie son los TwitterosAntiparabólicos, envían lo último de Lady Gaga, o el link del Festival de Woodstock.
Los Twitter-Chavistas, que se reconocen rápidamente por su capacidad de decir las más variadas groserías en 140 caracteres y nadie los sigue. Por último están los TwitterOpositores, quienes se dividen en dos grupos: los Twitter-OpositoresMascaclavos, para quiénes esto se resuelve con una gesta heroica de calle, en la cual no podrían participar por encontrarse ocupados twitteando; y por otra parte los Twitteros-Opositores-Flor del Campo, quienes abrigan la esperanza de un triunfo en paz y concordia. Amigo lector, si no se identifica con ninguno, lo invito a crear la categoría que lo represente. Nos vemos en el Twitter.
Chao, Twitter-Off.
ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)



No hay comentarios:
Publicar un comentario