ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

lunes, 13 de agosto de 2012

Sucre: Vecinos de Tamborito piden más atención gubernamental

YETZENHIA PEÑA | el siglo
fotos | OSWALDO CABRERA


Quienes residen en el sector Tamborito, municipio Sucre, padecen a diario las calamidades existentes dentro de la comunidad, como lo es la falta de recolección de los desechos sólidos, así como la falta de agua, viéndose en la necesidad de tener que comprar el vital líquido a los camiones cisternas, así como los constantes apagones que duran hasta 24 horas, afectando su libre desenvolvimiento, así como la pérdida de enseres.

Joan Quijada, señaló que por la falla en la recolección de la basura los vecinos se ven en la necesidad de lanzar desperdicios al canal que atraviesa el sector, lo que se traduce en el constante desbordamiento del mismo, “todo el año esa canal está tapada porque le lanzan muchos desperdicios y nadie viene a hacerle el debido mantenimiento, somos los mismos vecinos los que nos encargamos de sacar por lo menos ramas, palos y tierra para evitar que se desborde y cause daños mayores, más en estos días de lluvias”.

Para David Páez, el problema más grande es la falta de agua potable, “lluvia hemos tenido por demás, pero agua por las tuberías, ni una gota, pasamos semanas sin ver llegar nada, viéndonos en la necesidad de comprarla en los camiones cisterna y recoger agua de la lluvia para la limpieza del hogar. Vivir así es muy malo, no sabemos qué es lo que pasa y porqué nadie nos soluciona este problema. A veces ponen el agua pero sólo dura media hora, lo cual quiere decir que sí hay agua y sí hay bomba”.

Rafael García, hizo mención a otro problema que los afecta considerablemente, que no es otro que los constantes apagones, “aquí la luz se va y vivimos completamente a oscuras por tiempo prolongado, hasta un día completo, porque según nos explican los funcionarios de Corpoelec esas guayas y esos transformadores están muy viejos, saturados y colapsados, por lo que no soportan la carga de corriente y tienden a explotar, lo peor es que no quieren venir a repararlas, explican que no cuentan con material para sustituirlas, ni equipos para repararlas”.

Este problema afecta a Yomari Martínez, “ahorita como pueden ver no tenemos luz y eso que se fue toda la noche, la realidad es que nunca tenemos luz, no sabemos qué es lo que pasa, porqué no se trata de la lluvia ni del sol, ya que siempre ésta se va y cuando llega es de golpe, con sobrecarga o muy deficiente, dañando los enseres y nadie nos responda por ellos. Yo pregunté en otros sectores de Cagua y no pasa tan seguido como aquí”.

Entretanto, los pobladores de Tamborito deben seguir padeciendo las calamidades que se han vuelto comunes para quienes viven en zonas populares, donde la mayoría de los servicios son funcionan y no cuentan con ningún tipo de ayuda de quienes actualmente dirigen tanto el municipio Sucre como al estado Aragua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario