YETZENHIA PEÑA | el siglo
fotos | OSWALDO CABRERA
Los conductores que se arriesgan a pasar por la calle Froilán Correa cruce con Páez del municipio Sucre, alucinan por un momento lo que es darse un paseíto por la luna, pues esta vía se ha convertido en una fila de huecos, uno más grande que el otro, haciendo el trayecto un tanto molesto por el vaivén de los vehículos.
Dicha situación tiene un poco más de un mes, lo cual se generó a raíz de un perenne bote de aguas blancas que no fue corregido oportunamente. Pero el problema se agravó en los últimos días, pues lo que quedaba de capa asfáltica se terminó de levantar, deteriorando el pavimento de tal manera que casi se puede observar si hay petróleo más allá.
En nombre de todos los trabajadores formales e informales de la zona, el luchador social Wismer Flores, hizo la denuncia ante los medios de comunicación, y explicó ellos son los más afectados porque por allí transitan todos los días. Además se niegan a dar declaraciones a la prensa por miedo a represalias, pues en ocasiones anteriores han sido amenazados, “me reuní con varios comerciantes y buhoneros, quienes están ubicados en ese punto y constantemente son salpicados por los carros que transitan por la zona, quienes me indicaron que de manera anónima pueden ayudar, pero no de frente porque han sido amenazados”.
Comentó Flores, que ellos hicieron llamados a la compañía Hidrológica del Centro, quienes les informaron que no contaban con el personal necesario, ni los materiales adecuados para hacer los trabajos correspondientes, indicando que hoy ve con lástima, cómo dejaron que el problema pasara a mayores y que hoy la vía esté completamente destruida, “ellos no ayudan en nada, al contrario, vino una cuadrilla de Hidrocentro, realizó unos trabajos de aguas negras en días pasados, casi donde está el problema, abrieron otros huecos y dejaron el trabajo a medias”.
El denunciante, quien también es trabajador informal, señaló que en el mes de septiembre del pasado año, sostuvieron una reunión con el alcalde Luis Zambrano, el presidente de Hidrocentro, región centro, ingeniero Manuel Fernández y el supervisor de dicha empresa Iván Díaz, junto a miembros de las comunidades de Sucre, quienes se comprometieron a trabajar de manera mancomunada para atender este tipo de situación y otras tantas que se generen en el municipio, por lo que desconoce que pueda estar pasando, puesto que este problema ha pasado de mal a peor.
Finalmente hizo un llamado al encargado de Hidrocentro Cagua, ingeniero Teobaldo Ramos, pues al parecer el alcalde Zambrano puso a su disposición una cuadrilla, además del Hidrojet para contribuir con los trabajos necesarios para solventar la problemática, a lo que el representante de la empresa se negó por ser un mandatario de oposición, recordando que quienes viven en Sucre, no tienen porque seguirse salpicando con los problemas políticos, pues desde su punto de vista, en Aragua ahora hay sólo 17 jurisdicciones.
ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


No hay comentarios:
Publicar un comentario