LUIS CHUNGA | el siglo
La crecida de los ríos Güiripa y Guambra, derrumbaron la pared perimetral en la Unidad Educativa Integral Bolivariana Andrés Bello del municipio sureño de San Casimiro.
La mencionada unidad educativa que alberga a 356 estudiantes desde educación inicial hasta el sexto grado de educación primaria, nuevamente fue víctima de los estragos de la naturaleza, provocada por las fuertes precipitaciones que están cayendo sobre la ciudad.
El anuncio fue dado a conocer por el director de la institución Miguel Bogado, acompañado por los docentes Maritza Martínez, Adriana Guevara, Daniel Rodríguez, Omaira Gómez, Neida Barrios, así como los voceros del Consejo Comunal “Dos Quebradas” Naiyoly Guevara, padres y representantes.
Bogado, solicitó a los entes gubernamentales que construyan la pared y todas las estructuras que están en peligro de derrumbarse, teniendo en consideración que la llamada “Una gotica de amor para las escuelas”, lamentablemente se queda en el camino y a las escuelas de los municipios lejanos nunca llega.
“Tenemos para ofrecer techos con gotera y filtraciones que necesitan ser reparadas, falta de aulas para usos múltiples, deficiencias eléctricas, carencia de tanques para almacenamiento de agua, entre otros, que afectan a los estudiantes quienes necesitan unas aulas con ambientes seguros y dignos”, dijo.
Asimismo recordó que hace 8 años ocurrió algo similar que tumbó la parte baja de la pared perimetral (sur), pero a pesar de haber solicitado ayuda, pero ha sido en vano. “Solamente se levantó una cerca de alambre de púas por autogestión entre el personal de la institución, asociación civil y estudiantes, todo con la finalidad de cerrar la entrada al ganado de las fincas vecinas, mejorar la seguridad y así poder desarrollar el programa “Todas las manos a la siembra”, indicó.
Incluso, denunció que la pared derrumbada protegía la cancha deportiva, las mesas que se construyeron a final del año escolar para realizar diversas actividades con los estudiantes, entre otros.
Según el director dice que la Alcaldía del municipio San Casimiro, está realizando trabajos de levantamiento de un muro por el deslave que ocasionó hace más de un año la crecida de estos ríos, es por eso que se desvió el curso del río en ambas oportunidades, sin medir las consecuencias que esto traería recordando que las aguas vuelven a su cauce.
ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario