ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

miércoles, 1 de agosto de 2012

Ribas: Pasta regulada aún se consigue en supermercados

KARLA TRIMARCHI | el siglo - La Victoria
fotos | JAVIER TROCÓNIZ


Muchos supermercados de La Victoria muestran en sus estantes la pasta a precio regulado, a pesar de las quejas de los productores de este rubro básico sobre las pérdidas económicas producto de la regulación.

Hay que señalar que el pasado lunes los representantes de la Asociación Venezolana de Fabricantes de Pastas Alimenticias (Avepastas), enviaron un comunicado con respecto a la posición que tiene con respecto al precio máximo de venta al público de este rubro, el cual se encuentra regulado, ya que según explican esta situación pone en riesgo las finanzas y puede tener un impacto negativo en la producción de pastas en el país.

Pero pese a esta situación, Pedro Aguiar, subgerente de una conocida red de supermercados en la ciudad de La Victoria, explicó que este producto regulado llega a estos establecimientos pero no con la regularidad que éstos esperan, pese a que son 4 los proveedores de pastas en esta zona.

“Nosotros hacemos los pedidos los cuales no son despachados en su totalidad”, indicó, lo cierto del caso es que cuando tienen en stock la pasta regulada que cuesta Bs 4,33, deben colocar en los estantes la misma cantidad de la que tiene el precio que contempla el fabricante que va desde 10 hasta 18 bolívares, para no ser sancionados y así darle la opción de compra a los consumidores.

Es de acotar, que la Avepastas, ha venido señalando que con el precio actual están perdiendo 57% por cada kilo de pasta producido e indicaron en el comunicado que éste debería de tener un precio mínimo regulado de Bs 9,40 por kilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario