DOUGLAS FLORES | el siglo
fotos | CARLOS PEÑA
En situación de alto riesgo y con el alma pendiendo de un hilo vive la señora Carmen Durán, quien reside en la parte alta del populoso sector conocido como barrio Santa Teresa, en el municipio José Rafael Revenga, pues su humilde morada se encuentra en terreno inestable, al borde de una quebrada y ante la mirada indolente de las autoridades, quienes -según sus propias palabras- no le han tendido la ayuda requerida.
“De no ser por los santos y mi Dios a quien todos los días le pido mucho que me proteja a mi familia y a mí , de seguro ya lo hubiese perdido todo. El cerro de la parte de arriba está cada vez más cerca de venirse abajo y llevarme el rancho. Yo soy una persona humilde y de escasos recursos por lo que me gustaría que el gobierno me ayudara a mejorar las condiciones de vida de mi familia, aquí vivimos en total nueve personas, es decir mis hijas y dos nietos”
Contó la señora Durán que hace unos días atrás, un fuerte aguacero la hizo pasar “tremendo susto”, pues una roca de gran tamaño cayó de la parte alta del cerro y la dejó incomunicada por horas en vista de los intransitable y peligroso que se vuelve el camino.
Asimismo, Rafael Segundo Durán, hermano de la señora Carmen y vecino del sector, vive en las mismas condiciones infrahumanas. “Yo solicité ante la alcaldía unas láminas de zinc para tapar las goteras del techo, pero nada, nunca me dieron respuesta, como podrán ver vivo solo en este pequeño espacio, y me ayudo solamente con la pensión del Seguro Social, ojala y algún día nos tendieran una mano porque las condiciones en las que vivimos por el mal estado de las casas y del terreno son evidente aunque muchos se hagan los de la vista gorda y no nos atiendan”, comentó.
Por otra parte, los vecinos de la zona no solamente se refirieron al estado de las moradas, sino al abandono en que se encuentra la vialidad, haciendo énfasis en la calle principal que conduce del centro de Sabaneta hacía la parte alta del sector.
ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


No hay comentarios:
Publicar un comentario