Capriles Radonski prometió a los habitantes de Caricuao enfrentar desde la presidencia un problema al cual el actual gobierno, en 14 años y con tres alcaldes, no ha tenido voluntad para resolver: la violencia y la inseguridad
DANIEL PALACIOS YBARRA
La gorra tricolor que censuró el CNE delataba a quienes llevaban la prenda dentro de las instalaciones del subterráneo, para hacer más pintoresca la caminata por la parroquia Caricuao donde participó a la vanguardia el aspirante de la MUD.
Con algarabía y vociferando consignas contra el Gobierno, Luis Salvador Chirinos reiteró, ya en Caricuao, que su próxima estación es en la fecha de elecciones. "A esta marcha vine porque nací en democracia. Por volver a eso es que quiero un cambio", señaló este vecino del municipio Libertador.
Mientras todos se concentraban en la plaza Bolívar de Caricuao se presentó en el sitio Antonio Ecarri, del partido Proyecto Venezuela. Entre los principales problemas de la comunidad el dirigente resaltó la atención que debe tener "como parroquia ecológica de Caracas, además de la inseguridad que tanto afecta a los vecinos por el abandono de este centralismo".
JÓVENES Y MOTORIZADOS PRESENTES
Pasados unos 30 minutos el recorrido comenzó y Henrique Capriles caminó saludando a quienes lo aplaudían en lo alto de los edificios y a otros varios que bajaron a recibirlo.
Uno de ellos fue Leandro Ortiz, de las residencias Las Trinitarias, quien dijo que en Caricuao "hay mucha gente a favor del oficialismo, pero la tendencia general es de quienes aspiramos un cambio, que creo será efectivo después de tanto esperar".
Consultado sobre las razones del por qué votar el 7 de octubre, dijo que "después de las 9.00 pm hay un toque de queda que nos impide hacer nuestra vida normal por el hampa desatada", denunció el joven administrador de la UCAB. Pero los motorizados también dijeron presente.
Rodando sobre dos ruedas, Elías Narváez, de 23 años, relató a Tal Cual el drama que vive su gremio, "pues ya cuando cae la noche no podemos pasar por Caricuao por miedo a que nos atraquen y nos roben el vehículo. Yo sí creí en Chávez alguna vez, pero hace unos cinco años me decepcioné de todo eso. Ahora ya no tiene chance de ganar en Caricuao".
PARA TRABAJADORES PÚBLICOS
Ya en el sector UD3 y en otros puntos, el candidato se dirigió a la multitud. “¡Sí, se puede!”, se escuchaba mientras hablaba. “Venir acá y no hablar del problema de la violencia, es desconocer el problema más grave que está viviendo nuestro pueblo”, resaltando que cada hora en que el Presidente encadena medios de comunicación, muere un venezolano.
Ahí aprovechó para anunciar su discurso dirigido a los trabajadores públicos, que fue televisado en la noche de ayer, en el cual pidió confianza para realizar cambios en el sector laboral: “No vengo a pedir lealtades. Tampoco a exigir una camisa de un color o de otro. No te voy a obligar a ir a un acto o a una marcha. Todos disfrutarán de un plan de carrera para sus funciones”, prometió el aspirante de la MUD, quien también vislumbra “poner al día los contratos colectivos que este Gobierno decidió congelar, además del pago de pasivos laborales”.



No hay comentarios:
Publicar un comentario