ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

jueves, 30 de agosto de 2012

MBI: Protestaron por las montañas de basura en Caña de Azúcar, en la Av. Ramón Narvaez

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | YORDAN HERNÁNDEZ


Vecinos de la UD-17 de la populosa barriada de Caña de Azúcar del municipio Mario Briceño Iragorry, durante la noche de ayer alzaron su voz de protesta para quejarse ante el colapso del servicio de recolección de basura en algunas zonas de la referida comunidad.

La manifestación se inició a eso de las 7:00 de la noche, y los pobladores, todos molestos y preocupados ante la contaminación ambiental, recogieron la basura arrojada en los espacios destinados para el acopio de escombros y la colocaron en la avenida Ramón Narváez, a la altura del preescolar Colibrí.

Le indicaron a la alcaldesa Belquis Porte: “Recoja su gallo”. La basura se está comiendo a los habitantes de la UD-17de la referida comunidad.

Nancy Mata, miembro del consejo comunal, en uso de las atribuciones y derecho que le concede la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, comentó lo siguiente: “Entendemos que al gobierno no le interesa que las comunidades salgan a la calle a manifestar con trancas, pero qué hacemos si los responsables de resolver los problemas se hacen de la vista gorda”.

“Nos hemos comunicado vía telefónica y a través de mensajes de texto en varias oportunidades con Carlos Caballero y la señora Ninozka planteándole la gravedad del asunto, pero no hay respuestas”, dijo.

Resulta que los camiones llevan dos meses que no pasan por la zona recogiendo la basura y escombros, situación que agrava el ornato de la populosa barriada de Caña de Azúcar.

Se observan “montañas” de basura por doquier, y además los contenedores están repletos. Los moradores se ven en la imperiosa necesidad de arrojar la basura en los espacios abiertos. Se trata de un asunto de salubridad pública, comentó la denunciante.

Producto de eso, se generan los hedores pestilentes y la cría de animales rastreros como ratas, cucarachas, moscas y otras alimañas, señaló. Por todas estas razones, la comunidad se organizó y alzó su voz de protesta arrojando la basura en la avenida Ramón Narváez, dijo.

Asimismo, agregó que el único alegato de Carlos Caballero y la señora Ninozka que ofrecen a los usuarios que cancelan el servicio, es que el botadero de San Vicente está cerrado para los habitantes del municipio Mario Briceño Iragorry, debido a las fuertes lluvias.

Ahora yo me pregunto lo siguiente: ¿Por qué la Alcaldía de Girardot si continúa botando la basura en ese espacio? Algo está sucediendo y a través de los medios de comunicación social, la vecindad exige respuesta oportuna, pues de lo contrario las acciones van a continuar. Por otro lado, los manifestantes pidieron la licitación de una nueva empresa responsable de la recolección de basura. La que está encargada del asunto, se licitó a través de procedimientos fraudulentos. (NH)

No hay comentarios:

Publicar un comentario