ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

viernes, 10 de agosto de 2012

Habitantes de Aguacatal I a merced de la anegación

NORELIS OSUNA | el siglo
fotos | JOSÉ LUÍS VALERA


Habitantes de Aguacatal I, comunidad situada al Sur de Maracay, temen que sus viviendas sean arrastradas por la crecida del Lago de Los Tacarigua, que en los últimos días se ha acentuado debido a las lluvias.

Sobre este drama que viven niños, adultos y ancianos de ese sector de Maracay, Ogle Bolívar, vocera del Consejo Comunal de Aguacatal I, hizo un llamado al gobierno regional para que comiencen a sacar a las familias más afectadas, que son las que viven en las calles Santos Michelena y Alí Primera, las cuales tienen el agua ya en el patio de sus viviendas e incluso hay algunas que no tienen por donde salir porque se encuentran rodeadas por ese reservorio natural.

"Todo este sector está totalmente afectado, pero en situación de emergencia se encuentran especialmente 33 familias, que están dentro del decreto de zona de emergencia emitido por el Presidente de la República".

Dijo que cada vez más la situación es inaguantable, porque las orillas del lago están full de perros muertos y todo tipo de animales, que unido a los malos olores que produce el lago, realza la contaminación ambiental en esa zona.

"Acá hay niños y personas adultas con enfermedades en la piel y respiratorias por el alto grado de contaminación", reiteró la vocera del consejo comunal.

Dijo que hay como siete familias en riesgo de que el lago se lleve sus casas, porque ya tienen las aguas en los patios y con tanta lluvia cada vez empeora la situación.

En tal sentido, hizo un llamado al gobernador Rafael Isea y a su equipo para que vaya a sacar a la gente más afectada, a fin de evitar más enfermedades y riesgos para las mismas.

En ese mismo orden de ideas, Manuel Zerpa, vocero del consejo comunal, manifestó: "Todo este sector está afectado, pero principalmente las familias que vivimos en las calles Alí Primera y Santos Michelena corremos mayor peligro".

Indicó que la situación se agravará aún más cuando colapsen las cloacas, porque eso va agravar la contaminación que hay en Aguacatal I.

Asimismo, Petra Guillén reiteró: "Nosotros vivimos con enfermedades de todo tipo por la contaminación. En mi caso tuve que ir al médico porque tenía piquiña y ronchas en la piel y me indicaron medicamentos para ello".

Por lo tanto, también hizo un llamado al gobierno regional para que saquen a los más afectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario