ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

viernes, 10 de agosto de 2012

FLA: Río Aragua amenaza a los vecinos de Los Jabillos

NOHANNA MORILLO | el siglo
fotos | JIMMY MANTILLA


Cansados de la falta de respuestas por parte de las autoridades gubernamentales, en este caso de la alcaldesa del municipio Francisco Linares Alcántara, Raiza Márquez, vecinos del sector Los Jabillos de Santa Rita trancaron ayer la carretera hacia Palo Negro para exigir atención en cuanto a las dificultades que enfrentan debido a las lluvias.

Se trata específicamente de los habitantes del callejón 8 de la referida comunidad, quienes a un costado del rancherío tienen al amenazante río Aragua, a punto de desbordarse en esta zona. Es por eso que ni duermen, mucho menos en las noches lluviosas como el pasado miércoles.

William Guerra, habitante del sector, dijo que ya el caudal está a una cuadra de las viviendas por lo que han hecho el llamado de atención de forma preventiva, sin embargo, la única respuesta que tuvieron fue la visita de Protección Civil, "pero solo instalaron unos palitos ahí como para que la gente no pasara, pero más nada".

Mencionó que el requerimiento es que se presente la burgomaestre y además se aclare la situación sobre unos terrenos que supuestamente están negociando con los propietarios para la ejecución de un proyecto habitacional que han adelantado como cooperativa.

Sin embargo, Márquez señaló que esos espacios no serían para ellos a pesar de su nivel de afectación y de que están debidamente organizados.

De igual forma, manifestaron que la falta de mantenimiento del cauce del río produce que el desbordamiento sea inminente.

Esperan los vecinos entonces que la autoridad local se aboque a atender las necesidades de la comunidad y no verse nuevamente en la necesidad de protestar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario