ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

viernes, 10 de agosto de 2012

En Brisas del Lago esperan por el Comandante de la 4ta División

El Aragueño
10-08-2012
María de los Ángeles Castillo
maria.castillo@elaragueno.com.ve


Las familias que aún habitan en las diversas comunidades de Brisas del Lago ven con tristeza y desesperanza cómo algunos son reubicados y otros no, más cuando la situación climatológica en la entidad siguen siendo inestable, lo que produce el aumento del nivel de las aguas y con ello el riesgo inminente que significa vivir bajo esta condición.

La inmundicia, suciedad y los malos olores es el panorama que recibe a propios y foráneos cuando se acercan a la zona afectada, en donde siempre esperan por la acción de las autoridades encargadas de atender la emergencia del Lago, pero ni siquiera porque viven con el agua al lado son socorridos.

En el mes de noviembre del año 2011 por disposición del Presidente de la República, Hugo Chávez, fue instalada la Comisión Presidencial de Alto Nivel para atender la emergencia del lago Los Tacarigua, de la cual se desprende el Estado Mayor de Contingencia, presidido por el comandante de la 4ta División y Guarnición de Maracay, actualmente en manos del G/D Víctor Luis Flores, sin embargo desde su toma de posesión, hace dos semanas, los afectados de Brisas del Lago aseguran que “no le hemos visto la cara”.

Y es que la emergencia, decretada el año pasado, aún no culmina, pues la situación de los afectados continúa latente, sobre todo luego de tantas horas de lluvia. Esto llevó a las autoridades a ejecutar el traslado de 10 familias de Brisas del Lago a refugios, además de otras que igualmente viven en condición de riesgo en la entidad, a pesar de ello en este sector específicamente quedan 19 que esperan por una pronta solución.

“Cada vez estamos peor”

Blas Antonio Silva, uno de los habitantes de la calle 10 del sector El Indio en Brisas del Lago, explicó que pese a la desatención de los organismos encargados de atender la emergencia confían en las buenas gestiones ejecutadas desde el ámbito nacional, por lo que le piden al Presidente “que nos meta la mano en Aragua”, pues asegura que “cada vez estamos peor”.

Denunció el hecho de que en la zona hay un gran número de niños y niñas padeciendo de enfermedades producto de la contaminación de las aguas y los olores putrefactos, razón por la cual hacen un llamado a Corposalud para que atienda esta situación.

Por su parte, Doris Gutiérrez, otra de las afectadas en el sector, detalló el hecho de que más allá de ser trasladados a un refugio necesitan una solución definitiva porque las condiciones en las que viven actualmente los hace sentirse como refugiados, pues viven con las aguas negras en la puerta de sus casas y si las lluvias se extienden por horas hasta las reciben en el interno de la vivienda.

Comentó que han contado con el apoyo del ejecutivo regional y de Protección Civil pero aún el nuevo Comandante de la 4ta División, como encargado del Estado Mayor de Contingencia, todavía no se reúne con ellos para determinar futuras acciones que los beneficie.

Para Yonni Seguerí “el Estado Mayor de Contingencia no está cumpliendo”, pues luego de casi un año siguen pasando estas penurias en donde los más afectados son los niños que no pueden vivir dignamente ni desenvolverse en un espacio seguro y limpio.

Finalmente, Yelitza Pernía aprovechó la oportunidad de denunciar el colapso de las cloacas, además de que el sistema eléctrico de la zona es interno, lo que pudiera representar un peligro para las viviendas que conforman este sector, pues las aguas siguen sin drenar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario