Tal Cual
En las 11 entidades visitadas por el candidato ha tenido que sortear diferentes acontecimientos. Cacerolazos, discusiones militantes, rechazo a sus piezas y apatía son algunos de los problemas
DAYIMAR AYALA ALTUVE
El candidato Hugo Chávez parece seleccionar sus destinos con premeditación.
Arrancó su campaña entre Aragua y Carabobo, pero luego eligió ir a estados problemáticos. Hasta los momentos ha recorrido 11 entidades. El primer destino, luego del inicio de la campaña fue el estado Anzoátegui, dónde criticó la gestión del actual gobernador Tarek William Saab por el estado de la vialidad. Allí se escucharon pitos y abucheos en rechazo a la gestión.
En esa oportunidad fue la primera vez que el candidato oficialista mencionó que no importaban las alcaldías y las gobernaciones. "Aquí el que importa es Chávez, carajo" sentenció el también mandatario.
En Lara, la actividad de campaña se desarrolló sin mayores contratiempos.
Luego, en Zulia, debió enfrentarse el rechazo de los ciudadanos por la implementación del chip para comprar gasolina. Desde la concentración le gritaban que no querían el control.
El candidato-presidente pidió que alguien tomara la palabra para exponer sus molestias y sin embargo nadie se atrevió. En esa oportunidad ratificó a Francisco Árias Cárdenas para la gobernación.
En Guárico hizo esperar a sus simpatizantes por casi 3 horas. Cuando llegó Chávez, a los 20 minutos la gente comenzó a irse. No tuvo discusiones, pero sí ratificó la importancia de la unidad chavista, bajo el mismo discurso de los destinos anteriores.
En Carabobo bajó a Nicolás Maduro de la candidatura para la gobernación. Los simpatizantes pedían que fuese Rafael Lacava, alcalde de Puerto Cabello, quien asumiera la postulación, sin embargo, en un acto de imposición, Chávez señaló entre gritos, "Yo he dicho Ameliach para la gobernación de Carabobo". Fuentes ligadas al PSUV en la región señalaron que la decisión respondió a las pugnas internas y luchas de poder.
Ante la respuesta de la militancia en Carabobo, cuando fue a Táchira precisó que Tarek El Aissami no sería el abanderado, pero no nombró al sucesor.
Fuentes ligadas a la tolda roja precisaron que el mandatario nacional no quería un episodio más de discusión con la militancia y por ello evitó el nombramiento de otro candidato.
Recientemente, en Bolívar, hizo su acto de campaña el sábado y se quedó por al menos 5 días más. La concentración transcurrió normal bajo un torrencial aguacero. Sin embargo, el problema ocurrió cuando el candidato-presidente se reunió con los sindicalistas de las empresas de Guayana, pues los mismos le exigían la discusión de los contratos colectivos. Ante la sublevación de los sindicalistas la cadena salió del aire.
LA GRAN CARACAS RESONÓ
El Valle caceroleó y Antímano pasó por debajo de la mesa. En la Gran Caracas el candidato Chávez ha hecho 2 actos de campaña, sin embargo debió luchar contra el rechazo de algunos bloques del Valle. En esa oportunidad llamó a la unidad y a dejar las aspiraciones personales.
En Vargas el oficialista debió lidiar con la convocatoria y la contradicción de su comando de que iría un día y el acto se suspendió.
En Miranda, específicamente en Petare, su concentración se desarrolló normalmente.
Por otra parte, el destino 12 del candidato Hugo Chávez será el estado Sucre. Hoy el candidato llegará a oriente, bajo la sombra de lo que ocurrió el pasado lunes en Bolívar.
ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario