fotos | YORDAN HERNÁNDEZ
Llena de huecos y lodo se encuentra la calle Intersan |
Los comercios ubicados en la “Calle del Colesterol” permanecen cerrados |
Los vecinos exigen que la obra se ejecute con mayor rapidez |
Pese a que las autoridades del Instituto Autónomo de Recolección Ornato y Mantenimiento Municipal (Iaromm) solicitaron paciencia a los habitantes de la comunidad, los vecinos y comerciantes ya no soportan la gran cantidad de polvo que se introduce dentro de sus viviendas y locales debido a la remoción de tierra que efectuaron en la “Calle del Colesterol”, como también se le conoce.
Supuestamente, la ejecución de esta obra -que comprende la sustitución de 850 metros de tubería de aguas blancas de 4 pulgadas de espesor cada una- no tardaría más de dos meses, tomando en cuenta las condiciones climáticas; sin embargo, han pasado más de tres meses y todavía no ha sido culminada.
Aunado a esto, tanto los vecinos como los propietarios de establecimientos comerciales demostraron su descontento porque debieron pasar cinco días sin el vital líquido, lo que les produjo muchas incomodidades a la hora de realizar las labores de aseo personal y de sus viviendas y locales.
Según el comerciante Javier Núñez, esta situación les ha generado grandes pérdidas a los propietarios de locales, debido a que muchos debieron cerrar sus negocios porque los clientes se esfumaban al observar la cantidad de polvo que se introducía a los establecimientos.
“Al menos nosotros podemos abrir y atender a nuestros clientes por un ladito, pero hay otros comerciantes que no pudieron continuar trabajando”, acotó.
De igual manera, la ciudadana Isabel Marías también denunció que la calle Intersan está hecha un desastre desde hace más de tres meses y las autoridades municipales y regionales no le han dado ninguna solución a este problema.
“Hemos llamado por teléfono a todas partes y entregado cartas en la Alcaldía y la Gobernación, pero nadie nos hace caso”, aseveró.
En tanto que el ciudadano Fabián Páez fue más específico al recordar la fecha exacta cuando comenzaron a realizar los trabajos de sustitución de tuberías.
“Desde el 30 de abril estamos incomunicados y por lo visto la situación se extenderá por unos meses más”, manifestó.
Asimismo, María Cartaya indicó que anteriormente se realizó la sustitución de las tuberías de drenaje y se les dijo que deberían esperar un mes para que terminaran de instalar las de aguas blancas.
“Tengo mi negocio cerrado desde hace más de tres meses y nadie me va a responder por las pérdidas económicas que estoy padeciendo”, expresó.
Finalmente, los comerciantes y habitantes de la comunidad hicieron un llamado a las autoridades locales y regionales para que se aboquen a resolver este problema que les afecta a todos.
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