ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

lunes, 30 de julio de 2012

Ribas: ¡Vecinos de la parte alta de Barrio Sucre viven en tinieblas!

DOUGLAS FLORES | el siglo - La Victoria
fotos | EDUARDO RICO

Cansados de tantas fallas con el alumbrado público, vecinos de la parte alta de Barrio Sucre denunciaron públicamente el problema, manifestando que desde el pasado mes de abril cuando cerraron la calle para exigir mejoras en el servicio, esta es fecha que todavía la situación sigue latente. Los declarantes, expresaron que de la Dirección de Mantenimiento de la Alcaldía de Ribas le entregaron dos transformadores pero que solamente uno solo fue instalado por la empresa Corpoelec, mientras que el otro se encuentra guardado en una casa a espera que algún día se acuerden de instalarlo. “Esto parece una boca de lobo, cómo va ser posible que hace tres meses protestamos en medio de la calle para pedir a través de esta vía que nos tendieran una mano y resolvieran el problema. No podemos seguir dejando que nos tomen el pelo. En estos día tuve la necesidad de ir a la oficina de Corpoelec para preguntar que había pasado con los trabajo que dejaron a media y no me dieron repuesta, ahora resulta que me denunciaron en fiscalía porque supuestamente me puse violento, esto es nuevo, ahora no se pueden exigir que cumplan con un buen servicio porque enseguida se sienten víctimas”, dijo Fabián Jaramillo, quien manifestó ser miembro de la mesa técnica de agua del consejo comunal del sector.

Otras de las denuncias y quejas de los vecinos, es que a raíz del mal servicio, la parte alta del sector “vive en tinieblas”, pues la oscuridad se apodero de la zona, prestándose esto para atracos y demás fechorías. “Para nadie es un secreto que cualquier persona, digamos un malhechor, se vale de la oscuridad para hacer de las suyas y lo que no queremos es que esto suceda, es por eso la importancia de un buen servicio de alumbrado público, no es un capricho de Fabián Jaramillo, sino el sentir y la comunidad en general que al igual que mi persona se ven afectadas”, agregó el vecino.

Asimismo, Alejandro Gil, hizo mención en la instalación de unos postes en los que supuestamente colocarían nuevos bombillos, “Aquí vinieron y montaron su poste enterrado en la tierra sin cemento si base sólida alguna y ahí lo dejaron, esto es una bomba de tiempo ya que un fuerte ventarrón bien podría tumbar el poste, y a su vez las líneas eléctricas causarían un accidente que bien se puede evitar”, indicó el lugareño.

Otras de las peticiones hechas por los habitantes del sector, se encuentra relacionada con las caminarías de los callejones las cuales carecen de mantenimiento, en este sentido, exhortaron al gobierno municipal a que se ejecute una obra que vaya en función de mejorar los acceso que sirven para el libres desplazamiento de los habitantes del sector. Por si fuera poco, y ya para finalizar, Deyli Álvarez, aprovecho para denunciar la falta de cloacas en lo que se conoce como 12 de Febrero, ubicado dentro de lo que es Barrio Sucre. Ahí los vecinos se encuentran a esperar de la instalación de las redes de aguas negras, obra que no ha sido culminada y que los mantiene viviendo en condiciones deplorables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario