Tal Cual
Algo huele mal en la comarca. Será el tufo de la basura que en ninguna parte del país se recoge bien (porque no hay una política seria de desechos sólidos), o quizá el olor agrio de la derrota por venir. En todo caso, a Maripili le cuesta respirar, a pesar de ir a doble altura con el comediante presidente candidato por San Juan de los Morros. Si ella allá en las alturas del Olimpo de la carroza se tapa, no te quiero ni contar abajo en el pueblo llano, por las calles donde "el flaquito" anda echándole pierna rodeado siempre de mucha gente. Claro, los de Capriles no se tapan la nariz porque van oliendo el triunfo. Por cierto que antier en Guárico se estrenó una nueva diana, creada por los infaltables y subsidiados "Lloviznando Canto". Decidieron sustituir la tradicional, la militar, no en un alarde de civilismo, sino porque aquella "es la que usa el imperio". Tardaron 14 años en darse cuenta.
DESARME VISUAL
En tiempos de campaña, hasta La Piedrita deja de ser tan dura. El radicalismo no conviene. Las armas, al parecer, tampoco. Por eso aquél famoso mural del colectivo a la entrada del 23 de Enero, el mismo que sirvió de telón de fondo para fotografiar niños armados, fue retocado. Le hicieron un "lifting" ideológico, y cambiaron el vistoso fusil en manos de Cristo por una Constitución. Claro, es que el jefe mayor es tan respetuoso de "la bicha" y tan poco militarista (a pesar de querer hacerse de otra flota de aviones de guerra rusos). Para todas esas elucubraciones queda la Virgen del mural, esa sí aún con su fusil a la mano y su rodilla en tierra.
COMO JAIME
El hombre quiere lograr más votos. A falta de contacto con el pueblo, bueno es el show.
Por eso ahora el chavismo acaba de lanzar una campaña "alternativa" para favorecer al suyo. Son ilustraciones que muestran a un Chacumbele flaquito, deportista, mundano. No votes por él para resolver problemas, sino porque "es como tú". Lusinchi redivivo. Adeco reencauchado. Aplican, con más dibujitos, las técnicas del pasado para llegarle a un público nuevo. La evolución del cartelito aquél de que el hombre "es tu pana, tu costilla" y demás. Circo electoral. Pero ya no hay pan.
CHACU POR ENCIMA DEL PUEBLO
Tuvo que ir el máximo líder para que en Anzoátegui la cosa comenzara a funcionar.
Lo admitió el propio gobernador cuando anunció la colocación de 100 mil toneladas de asfalto en aquella entidad (menos las que se usaron para vestirle el camino a la carroza del señor, el chave-movil). La cosa ha dado a entender que Tarek William Saab no da la talla y por eso lo quieren sacar de la silla.
Frente a eso, el poeta dijo que "quien decidirá si puedo o no seguir en este Estado será el propio comandante Chávez". Para él la voz del pueblo no es la voz de Dios. No dice que se someterá a lo que diga la gente, sino lo que señale el dedo. El gran elector. El gran hermano. Pida la bendición.
ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario