ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

viernes, 20 de julio de 2012

Misión saboteo

Tal Cual

Ambulatorios móviles del municipio Sucre son objeto de deterioro intencional. De lunes a viernes estas unidades recorren los sectores populares. Después de 3 años, las 6 clínicas itinerantes están operativas a pesar de su desmantelamiento. Recuerdan que cuando el alcalde Carlos Ocariz tomó posesión, a estos vehículos le faltaban sus partes

DANIEL PALACIOS YBARRA


Se aclaró el asunto. Aunque en el municipio Sucre trascendió que sus ambulatorios móviles estaban accidentados por falta de repuestos, la verdad es otra. A esta hipótesis se añadió una supuesta demora por parte del gobierno nacional en la entrega de suministros: versión que también fue descartada, "pues no dependemos del Poder Ejecutivo para adquirir insumos", explicó Julio Castro, director municipal de Salud.

Para confirmar la veracidad de la denuncia, TalCual se dirigió hasta el estacionamiento de la Alcaldía de Sucre, donde constató que tres de las unidades sí estaban paradas. Servida la duda y tras consultar con autoridades locales, informaron que los vehículos estaban detenidos pero no accidentados.

Sobre este punto, la dirección de Salud argumentó un déficit de personal médico que obligó a la alcaldía a establecer prioridades con 16 ambulatorios de las barriadas de Petare.

Solventado la contingencia, los ambulatorios móviles ya cuentan con tres galenos y tres odontólogos para los seis ambulatorios móviles de la entidad. Todos los vehículos, ya operativos, empezarán a trabajar en su totalidad a partir de la semana que viene. Incluso, con invitación extendida al equipo de este diario a las zonas populares.

DESVALIJADOS

Pero no todo termina ahí.Castro reveló que apenas ahora han podido recuperarse de un saboteo a la gestión local. "Recibimos los equipos deteriorados, sin baterías y con azúcar en los tanques. Para eso se ha necesitado una inversión de Bs 800 mil, para alcanzar el buen estado de los equipos móviles. Justamente, esto pasó cuando el alcalde Carlos Ocariz tomó posesión de su cargo".

De lunes a jueves se hace el recorrido con las unidades operativas, "mientras que los viernes hacemos el mantenimiento a los vehículos. En esos cuatros días visitamos un sitio diferente, como Valle Fresco, San Rafael, Chaguaramos, El Winche, Lagunita, Altamira, entre otros puntos. Son recorridos de cuatro horas, con personal médico y de enfermería".

A cada paciente se le hace seguimiento con visitas periódicas de cada tres semanas, como si se tratara de un ambulatorio normal, pero en este caso móvil. "Estos vehículos prestan servicio donde no tenemos ambulatorios fijos, para cumplir una labor preventiva. Ahora celebramos que todas estén trabajando simultáneamente, después del saboteo cuando le echaron azúcar a los tanques de combustible, justo cuando la gestión anterior entregó el mando", explicó Julio Castro.

Añadió que para poner operativos los ambulatorios móviles fue necesario "cambiarle las tuberías de gasoil y a incorporar las baterías y cauchos que faltaban. No se llevaron las camillas porque no podían".

No hay comentarios:

Publicar un comentario