El Periodiquito
Domingo, 08 julio a las 19:46:02
El alumbrado público y la inseguridad también preocupan a los vecinos del sector. Manifestaron que acudieron a la Alcaldía en búsqueda de solución, pero no recibieron respuesta
La calle La Candelaria del sector Andrés Eloy Blanco, en Santa Cruz, tiene más de seis meses de haberse hundido, luego de que la Alcaldía efectuara los trabajos de sustitución de tuberías de aguas negras, pero no colocó el relleno correspondiente, sólo aplicó una capa de asfalto para tapar el hueco, la cual ha ido cediendo con el paso del tránsito automotor a lo largo del tiempo y del agua que se acumula. El agujero es de gran tamaño, abarca prácticamente el ancho de la vía y de unos 15 centímetros de profundidad.
Omar Salcedo, habitante de la zona, expresó que el paso de los vehículos se hace dificultoso por las dimensiones del hueco. Aseguró que los vecinos se han dirigido en múltiples ocasiones a la Alcaldía para exponer la problemática y buscar una solución, sin embargo no han recibido ningún tipo de respuesta.
El alumbrado público dejó de funcionar hace cuatro meses, y los bombillos no han sido sustituidos, por lo que se mantienen a oscuras, lo que los vuelve aún más vulnerables a la inseguridad, en este sentido manifestó sentirse en una “boca de lobos”.
Por su parte, Maribel Reyes, vecina de la localidad, dijo que desde hace un mes las cloacas de su casa están completamente tapadas y las aguas negras se rebosan por la poceta y lavamanos, afectando directamente a sus dos pequeños hijos, pues la vivienda se convirtió un lugar contaminado poniendo en riesgo la salud de los niños.
Señaló que ha acudido a la Alcaldía para que le destapen la cañería y le dijeron que el hidrojet había sido alquilado a otro municipio. Frente a la casa de Reyes pasa una canal, en la que, según la dama, es arrojada gran cantidad de basura y animales muertos impregnando el sector de malos olores.
TESTIMONIOS
-OMAR SALCEDO “Esperamos una pronta respuesta de la Alcaldía”
-MARIBEL REYES “Las aguas negras brotan por las pocetas”
El alumbrado público no funciona
Los vehículos deben bordear el hueco para poder transitar
Las cloacas de algunas casas están colapsadas
Adonibal Carrasco
Fotos César Sarmiento
No hay comentarios:
Publicar un comentario