ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

lunes, 30 de julio de 2012

"Gobernar es escuchar"

Tal Cual

Capriles atendió en asamblea popular a los habitantes de Camatagua, quienes se quejaron de la angustia de vivir en un municipio inseguro. El abanderado unitario instó al candidato de Miraflores a sacar la cuenta de cuántos venezolanos han perdido la vida como producto de la inseguridad y cuestionó que no se le dé una respuesta, aunque sea de consuelo, a sus familiares. Dijo que el Gobierno sabe dónde y quiénes tienen las armas, pero no hace nada al respecto

ARIANA GONCALVES BRITO


Henrique Capriles Radonski se comprometió ayer en asamblea popular con habitantes de Camatagua, a no “abandonarlos en sus problemas”, porque, argumentó, “yo no seré un presidente que se va a encerrar en Miraflores, viendo pasar las calamidades, sino que, así como hice de alcalde y gobernador, le voy a meter el pecho a los problemas del país”.

En un acto que dio inicio a un recorrido por los sectores del sur del estado Aragua, Capriles insistió en que no hay que esperar a que la gente pida, “hay que adelantarse, hay que anticiparse al problema".

Acompañado del candidato unitario a la Gobernación por esa entidad, Richard Mardo, y de una multitud que le siguió en su casa por casa, el abanderado presidencial escuchó los planteamientos de los residentes de una población que se autodefinieron como “abandonados” doblemente, tanto por el gobernador actual como por el Gobierno nacional.

Más de una docena de vecinos expusieron la situación de inseguridad, del desempleo y del mal estado de la vialidad, entre otros. A todos, Capriles les advirtió que no traía soluciones mágicas, pero sí la voluntad de acompañarlos a solucionar sus problemas.

Un vecino señaló que el Ejecutivo dejó a este pueblo en el abandono, “el Presidente de la República nos ha excluido como si no fuéramos venezolanos. La inseguridad está desatada, mataron a una muchacha en la noche del sábado, en el sector El Molino, y lo más grave es que no hay policías ni patrullas”.

Otra señora señaló que en materia de salud y de empleo están en decadencia. “El hospital que hay en la zona es un ambulatorio tipo II y carece de insumos médicos. Estamos tomando agua contaminada, el Gobierno nos trata como animales”.

“Si no cambiamos la situación de violencia, nada tiene sentido. La mayor parte de los pueblos de Venezuela se siente indefensa. Algunos sienten que hay que resignarse a vivir en violencia. No hay que resignarse porque podemos estar mucho mejor", señaló.

En tal sentido, instó al candidato de Miraflores a sacar la cuenta de cuántos venezolanos han perdido la vida como producto de la inseguridad y cuestionó que no se le dé una respuesta, aunque sea de consuelo, a sus familiares. Aseguró que el Gobierno sabe dónde y quiénes tienen las armas, pero no hace nada al respecto.

Sobre el problema del agua potable en Camatagua, Capriles señaló que si bien Caracas tiene derecho a recibir este recurso, no puede dejarse a un lado la necesidad de la propia población de Aragua. La mayoría de los habitantes dijeron que lo que más les afecta a ellos es la inseguridad que reina en el país y sobre todo en esa jurisdicción de la entidad.

El otro tema fue el deporte, pues los habitantes no tienen un programa para desarrollar a los atletas y no hay canchas deportivas para que los vecinos puedan realizar deporte. Posteriormente, indicaron que la calidad de la educación y la infraestructura de ésta han decaído; además, señalaron que se debería construir una universidad en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario