Henrique Capriles inició su recorrido pueblo por pueblo en Güiria y al final de la tarde fue recibido en Carúpano DANIEL LARA/COMANDO VENEZUELA
Contenido relacionado
"ABANDONARON LAS MISIONES"
ELVIA GÓMEZ | EL UNIVERSAL
sábado 28 de julio de 2012 12:00 AM
El candidato presidencial de la Unidad, Henrique Capriles Radonski, se comprometió en una asamblea popular en el Municipio Cajigal del estado Sucre a "no fallarle al pueblo". Instó a los electores a convertir en "fuerza electoral" el estusiasmo con el que le reciben en sus recorrido pueblo por pueblo y a "ir casa por casa y decirle a cada persona que el voto es secreto, que los únicos que van a saber cómo votan son ustedes".
Capriles inició su recorrido en Sucre por Güiria y pasadas las dos de la tarde, dirigió un discurso de unos veinte minutos a la población congregada en Yaguaraparo. Al final de la tarde, el candidato había recorrido Irapa, Pitotan, Quebrada de La Niña, Cachipal, El Paujil, Guaraguarita, Pio, Yoco, Campo Claro y Carúpano, entre otros poblados.
Capriles ratificó su denuncia de que "casi cuatro millones de venezolanos se acuestan sin comer". Criticó "al candidato que quiere seis años más" (Hugo Chávez) por haberle acusado el jueves de manipular las cifras.
"Yo quiero que aquí nadie pase hambre ¡Algunos hablaban y hablan, cháchara, cháchara, pero no conocen la realidad porque hace rato que no recorren los pueblos".
En la asamblea, un productor de cacao tomó la palabra y denunció: "El hambre nos está matando por primera vez en la historia, eso no se dio ni cuando Luis Herrera, que se cambiaba un kilo de cacao por uno de pescado (...) Nosotros no estamos esperando que nos den una bolsa de comida, lo que queremos es que le pongan precio al fruto ¡los campos dan lástima!". Seguidamente una ama de casa añadió: "A mis hijas yo las mandé a la universidad pero las tengo sentadas en la casa, porque este Gobierno, como yo soy adeca, a mis hijas me las tiene sin trabajo".
Capriles se refirió a la cadena que mantuvo el presidente Hugo Chávez hasta poco antes de que Globovision hiciera el pase desde Yaguaraparo y denunció que el candidato a la reelección sigue violando la normativa electoral. "No les queda otra que poner una cadena porque no vienen hasta acá, todo desde un palacio". En contraposición a la falta de interés de Chávez, Capriles subrayó que él sí sabe lo que padecen los productores de cacao, de coco y los pescadores. Afirmó que el Gobierno nacional paga con tres meses de retraso la producción de cacao, "¡nadie puede vivir esperando meses que le paguen su esfuerzo, su trabajo! (...) El cacao es el petróleo de Paria", arengó Capriles.
"El otro candidato que uno lo ve es en puro afiche en los postes, tienen bastante plata para pegar afiches, pero no se toma la molestia de bajarse de ahí de esa carroza o salir de ese palacio y venir a escuchar al pueblo", insistió Capriles en alusión a Chávez. "Este Gobierno no sabe ni qué es lo que tiene que ofrecer, vuelve a repetir las promesas de hace diez años".
No hay comentarios:
Publicar un comentario