fotos | LUIS SÁNCHEZ
Los vecinos rechazaron la violencia y la inseguridad |
“Nos encontramos en un estado de indefensión total y el principal responsable de esta situación es el Gobernador del estado Aragua por no haber tomado las cartas en el asunto”, manifestó el dirigente de la organización aurinegra.
En nombre de los vecinos de San Jacinto, Bermúdez expresó que la ciudadanía quiere vivir con seguridad y los comerciantes quieren trabajar en paz.
“Hemos visto con mucho asombro cómo Girardot y Zamora se convirtieron en los principales municipios con mayor violencia en el estado Aragua”, acotó.
Asimismo, agregó Bermúdez que Aragua se encuentra entre los primeros estados con mayor índice de homicidios a nivel nacional.
Demostró su indignación por la información publicada recientemente por un diario de circulación nacional referente al Centro Penitenciario de Aragua, ubicado en Tocorón, donde se revela la serie de irregularidades que allí se cometen con frecuencia.
“Esto refleja una mala imagen del estado Aragua para el resto de Venezuela que no nos ayuda ni en el turismo ni en la inversión”, recalcó.
Ante esta situación, Bermúdez hizo hincapié en que el planteamiento del candidato de la MUD a la Presidencia de la República, Henrique Capriles Radonski, busca solucionar el problema de la inseguridad en el país.
“Cada fin de semana hay más de veinte muertes y a diario ocurren todo tipo de hechos delictivos en perjuicio de los comerciantes y ciudadanos en general”, dijo el dirigente de PJ.
Aseveró que los aragüeños se encuentran gobernados en la práctica por la delincuencia y por el hampa organizada mientras que las autoridades regionales y nacionales se hacen de la vista gorda.
Cuestionó la actitud de los diputados del Consejo Legislativo Bolivariano del estado Aragua al dedicarse a discutir cómo abrirle una investigación al diputado Richard Mardo, en lugar de dar respuesta a lo que está ocurriendo en materia de violencia e inseguridad.
Bermúdez afirmó que existen las propuestas para que las cosas cambien en este país, ya que Capriles Radonski se ha comprometido con el pueblo para sacar adelante a Venezuela.
Finalmente, hizo un llamado al mandatario regional para que tome cartas en el asunto “en el poco tiempo que le queda como gobernador de Aragua” y encamine el estado hacia una política pública de seguridad para todos los ciudadanos sin distingo de colores políticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario