Edificios en avenida Río de Janeiro exhiben afiches de hasta 8 metros
Los vecinos no cesan en sus protestas contra la cementera que instaló el Gobierno en La Carlota ENIO PERDOMO
EL UNIVERSAL
domingo 3 de junio de 2012 12:00 AM
Los vecinos de Chuao tienen una larga experiencia en luchas vecinales: contra el uso de La Carlota como aeropuerto en los ochenta y principios de los noventa, por la conversión de ese espacio en un parque desde hace más de treinta años y más recientemente contra la construcción de cincuenta edificios primero y una escuela de la Policía Nacional despu´es.
Ahora concentran sus esfuerzos contra esa concretera de la Misión Vivienda que fue instalada entre La Carlota y la avenida Río de Janeiro, y su última iniciativa fue colocar pancartas gigantes de entre cinco y ocho metros en los edificios en donde se deja claro el rechazo vecinal a la misma.
Con los ojos rojos y sacando de su bolsillo unas gotas para la nariz (Nafazol), Harold Cova explica que las concreteras traen muchísimos problemas de salud y por eso jamás se instalan en zonas urbanas: "Aquí vamos a contracorriente, y la idea es instalar un total de diez en toda Caracas".
Los diseños de estas pancartas correspondió a los propios vecinos, quienes hicieron colectas en cada edificio para la elaboración de las mismas. En total se realizaron seis, cuatro de las cuales se colocaron ayer.
Los vecinos no solo deben soportar el polvillo las 24 horas del día, sino también los ruidos constantes y la luz de los faros, que en la noche apunta a los edificios de la zona. JB
No hay comentarios:
Publicar un comentario