ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

jueves, 7 de junio de 2012

Un retador para ganar


SIMÓN GARCÍA - Tal Cual

Capriles ha mostrado que es un buen candidato. Ha resistido la primera gran andanada de ataques lanzada por instancias del Estado y desde ese remedo de partido único que es el PSUV. Quedó en pié como buen retador y ha comenzado a moverse como un ganador. Capriles está realizando una proeza.

Buscó casa a casa, en una relación personal directa, el afecto de quienes son decisivos para llevarlo a la victoria.

Demostró que es un fajador y no un señoritingo fácil de pelar. Tirios y troyanos han contemplado el esfuerzo, la constancia, la sensibilidad para oír y la voluntad para comprometerse con soluciones claras y concretas. Ganó respeto y arrastró apoyos.

Capriles está personificando un inusitado fenómeno. La construcción de su imagen no es producto de una agencia publicitaria. Está emergiendo como una figura cuyos atributos son construidos socialmente por la gente. Y todo el mundo sabe lo que ocurre cuando la necesidad lleva a un pueblo a tener santo nuevo.

Capriles es una alternativa frente al liberalismo mercadocrático y el populismo clientelar del "socialismo" autoritaritario. No es hombre de encasillamientos ideológicos. Su acento en lo social incluye potenciar la capacidad para producir riqueza vinculada al bienestar social. Asocia el buen crecimiento económico con toda la inversión posible para proporcionar salidas concretas al cepo de las pobrezas.

Son las dos caras de una misma solución de progreso para todos.

Capriles está jugando bien, incluyendo a los sectores más pobres y vulnerables en los primeros asientos del autobús.

No para recibir una dádiva y encadenarse al Estado sino para emanciparse del pernicioso clientelismo de los gobiernos, incluido el que él mismo va a presidir.

Esa gente, invisible por décadas, ciertamente ha recibido un reconocimiento ahora; pero no basta.

Tienen derecho a ganar país, a convivir dignamente en él y a compartir su hechura con todos los venezolanos de emprendimiento y trabajo.

Capriles está colocando su oferta en un terreno al cual Chávez no puede llegar. Es el mérito de convertir en Ley las misiones, para mejorarlas y redefinirlas como herramienta de emancipación productiva de los que las necesitan. Asignarlas por ley, eliminando el pago en sumisión política. Es el caso de su anuncio de otorgar la propiedad a los pocos que han recibido una vivienda y a los muchos que se van a quedar con su papel de adjudicación en las manos.

Propiedad, una condición que Chávez no puede dar porque la combate y prohíbe transmitirla de padres a hijos. Nunca antes un candidato tuvo el apoyo de tantos partidos y organizaciones de la sociedad civil. Nunca antes hubo un tanque de pensamiento como el que está trabajando a favor de Capriles. Nunca antes hubo tanto respaldo por amor al país, sostenido con la valentía que debemos tener para que el régimen autoritario no se instaure para siempre en Venezuela.

@garciasim

No hay comentarios:

Publicar un comentario