ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

sábado, 2 de junio de 2012

Un afiche muy metiche


GREGORIO SALAZAR - Tal Cual

Mi comandante: ayer cuando me trasladaba por la avenida Libertador rumbo a la oficina tuve la bien desagradable experiencia de ver mi imagen impresa en un gigantesco afiche en el que aparezco con el puño en alto en señal de combate, una camisa roja impecable y planchadita, el símbolo de nuestro glorioso partido y la inconcebible consigna en letras rojas: "Diosdado Presidente".

Usted no se imagina, mi comandante, la arrechera que agarré. Ante tamaña agresión no contra mí, sino contra usted como líder máximo del proceso, me puse rodilla en tierra. Eso fue automático. Claro, como iba en la camioneta tuve que seguir el viaje con una rodilla en el cojín y otra en el piso de la carrocería. Qué vaina tan incómoda, mi comandante en jefe. Menos mal que no había mucha cola, que si no hubiera llegado derrengado. Así de sencillo.

Sé que no necesito darle muchas explicaciones para que tenga usted la plena seguridad de que la cosa más descabellada que puede hacer un Cabello, y en el caso que nos ocupa el suscrito, es pretender ocupar al cargo para el que la providencia y los espíritus de la sabana en cambote lo han destinado hasta cuando usted mismo diga.

Cuando me calmé un poco me pregunté: ¿Sustituirlo a usted? ¿Quién? ¿Pero quién, quién, quién? Nadie, nadie, pero nadie, me repetí yo mismo. ¿Quién puede osar disputarle a usted, de quien depende la suerte del todo el mundo multipolar y sobre todo la de la Polar, la presidencia? Y como cosa de Dios, mi comandante, en eso sonó por la radio la canción de la mexicana aquella que canta ronquito: "¿Quién como tú?" ¿Se acuerda? Usted debe acordarse porque es bien farandulero, je, je...

Palabra cierta, dice el pueblo, mi comandante. Así de sencillo.

Esto no puede haber sido obra sino de la derecha pitiyanqui. Y para que usted vea cómo se ha degenerado la oposición en Venezuela en apenas un siglo, recuerde que el general Gómez la llamaba "los malos hijos de la patria". En cambio esta oposición es apátrida y contrapátrida, como usted sabiamente la bautizó. Son como Adán, que no tuvo mamá, pues. El de la Biblia, Adán el de la Biblia, claro.

¿Por qué lo hicieron? Aaah, porque están desesperados. La encuestadora de Jesse los tiene locos. Cómo será cuando conozcan la última en la que usted gana 125 a cero ¡Knockout fulminante, mi comandante! Imagínese la cara de los majunches cuando vean que les metimos tremendo zapatero ¡Uh! ¡Ah! Je, je, je, perdóneme esa, mi comandante, que es producto de la emoción. Así de sencillo.

Pero como siempre han salido por allí algunas ovejas descarriadas de nuestro lado a intrigar. Por ahí me dijeron que unos amigos de Elías andan diciendo que el afiche era grandote para insinuar que los de él pueden hacerse tamaño carta. Nada que ver. Y eso puso contentos a los amigos de Nicolás porque dicen que los de Maduro, por lo menos, serían tamaño extraoficio.

No les crea: si le vienen a contar cositas malas de mí, mande a todos a volar y dígales que yo no fui. Por cierto, esta última frase, comandante, me parece muy familiar pero ahora mismo no recuerdo en qué libro la aprendí.

Esa misma mañana hice recoger todos los afiches y me los llevé para la casa. Colgué uno en la sala para examinarlo bien.

Todos los días, de reojo, lo veo y lo reveo.

¡Usted no se imagina, mi comandante, la tibiera que me entra! Me observo en esa tremenda foto con ese puño en alto, los ojos azules azulitos como mirando hacia el futuro, forrado de rojo y con esa aureola brillante que me pusieron por los costados y me tengo que contener para no mandarme yo mismo un derechazo a la mandíbula. Sin embargo, el otro día los escoltas me agarraron cuando estaba a punto de pegarle un cabezazo. Yo, mi comandante, se lo hubiera dado aunque la pared me hubiera sacado un chichón. Así de sencillo.

Lo que sí creo es que esto del afiche merece una investigación a fondo. Yo estoy dispuesto a hacerla. Basta que usted me diga si la abrimos desde la presidencia de la asamblea, la vicepresidencia del partido o su tribunal disciplinario. Claro, siempre va a salir alguno de los nuestros pasados a la oligarquía a decir que yo no puedo porque presido las tres instancias. Ajá, ¿pero quién me puso allí? Pues, usted mismo. ¿Entonces? ¿Pa ´ dónde van a coger con esa pata hinchada? Cierto, y perdone la digresión, que usted le había dado el visto bueno a Soto.

¿Pero quién lo manda a irse para la China a regalar hamacas y botellas de suero y de katara, el picante ese que hacen con bachaco culón? El que va pa ´ Seúl, pierde el curul, dice la voz del pueblo que es la voz que Dios nos ha dado. Perdone, ¿Seúl queda en la China? ¿O es en el Japón? No me acuerdo, pero en verdad no importa, la vaina es que rima.

Mi comandante, creo que con esta misiva dejamos zanjado cualquier malentendido que esta perversa acción de los laboratorios de la oligarquía exógena pueda haber generado. No olvide referirse a ello en la próxima cadena. Me despido con un saludo chavista y revolucionario. ¡Hasta la victoria siempre! ¡Patria, Socialismo y... eso sí, mucho reposo, mi comandante en jefe! Así de sencillo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario