ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

sábado, 2 de junio de 2012

¿Quién fue?


LUIS CHUMACEIRO - Tal Cual

Teodoro convocó una reunión de emergencia en Tal Cual. 

Todos los sabuesos del periodismo, los más connotados investigadores y alguno que otro entró al conciliábulo, una especie de sala situacional de jodedores y curiosos.

El tema era el afiche lanzando al compatriota Diosdado Cabello a la presidencia de la República. La orden de nuestro director fue terminante: "Chumaceiro, no regreses aquí sin traernos un nombre".

Estando en juego mi 15 y último, decidí dar lo mejor, es decir lo peor, de mí. Fue entonces que se me ocurrió acudir al centro más centrado del Diosdadismo: - Aquí entre nos, Ronald, ¿quién fue? - Chumaceiro, te juro por este puño de cruces que nosotros no tenemos nada que ver con ese afiche. Al contrario, el jefe convocó al DIM y DIBISE para que inicien sus investigaciones.

- ¿Pero ni siquiera tienen una hipótesis? - Cabrones son lo que sobra. Pudo ser la oposición. JVR siempre es sospechoso de cualquier vaina... No descartes que los pranes agradecidos anden haciendo una campaña por su lado.

La entrevista con Ronald Hidalgo no me dio respuestas directas, solo más trabajo que realizar. ¿Quién puede estar interesado en perjudicar a un ser tan tierno e inofensivo como Diosdado? Será una maquinación, al más alto nivel, del Imperio, la CIA, los servicios secretos de varias naciones europeas y el MOSAD. Fue entonces que decidí consultar con el que tendría que saber todo lo que pasa en Venezuela, mi general Henry Rangel Silva, a quien conozco gracias a varios amigos opositores que le tienen profundo respeto y un cariño justificado: - Mi general, gracias por recibirme.

- Esto es excepcional. No es bueno que te vean por el despacho. Tú sabes lo histérico que se pone el Comandante en Jefe...

- Lo mío es rápido. ¿Quién quiere joder a Diosdado? - Pregunta mejor quién no lo quiere quebrar...

- ¿Qué dato me puede dar sobre los afiches? - No confíes ni en la DIM ni en DIBISE, los tiene infiltrado el narcotráfico. Además, esos todavía andan buscando quién fue el que mató a Danilo Anderson.

- ¡Pero no tienes nada! - Yo mandé a averiguar con la Dirección de Inteligencia del Ejército y detectaron que la imprenta es la misma en la que sacan los afiches del Gato Briceño y le hacen trabajos a la Gobernación de Miranda. Ahí te dejo eso.

Salí de Fuerte Tiuna más confundido que nunca. El gobernador de Monagas es capaz de todo pero está muy ocupado defendiéndose de las mismas bajezas que él acostumbra a hacer. En cuanto a la oposición, por allá nadie tiene ni las bolas ni la malicia salvo que... Entonces pensé en JVR: - JV, asumiendo que tú no fuiste el del afiche, ¿quién fue? - No descartes que haya sido el mismo Diosdado.

- Ellos dicen que no. Pero Jaua y Maduro, ¿no tienen un motivo? - Esos dos no cuentan, les dieron su patada pa’rriba. Piénsalo bien, si no fue él mismo, ¿quién es el mayor enemigo de Diosdado? La desilusión fue mayúscula. Esperaba que JV hiciera honor a nuestra amistad y me confesara que él había sido a través de cualquiera que, en la oposición, sigue sus instrucciones. Fue entonces cuando sonó el celular y me percaté de que era una llamada desde el extranjero: - ¿Hasta cuando vas a seguir jodiendo? ¿Por qué fuiste a hablar con Rangel Silva? - Es que Teodoro me mandó a averiguar lo de Diosdado.

- Mira, Chumaceiro, deja eso así. Pudo ser cualquiera. Lo único que te digo es que si él averigua alguna vez quién fue, estoy seguro de que preferirá olvidarlo...

- Y entonces, ¿qué le digo a Teo? - Échale la culpa a JVR que a él le gusta mucho cuando lo nombran en esas conspiraciones.

- Entonces tendré que buscarme un trabajo en Tves.

- Hablando de otra cosa, ¿qué te pareció el carajazo de las misiones y la enmienda? - Van directo pa’ la pieza.

Y el hombre comenzó a carcajear. Cuando llegué a Tal Cual encontré al expectante equipo. Todos a una preguntaron: ¿Quién fue? Me limité a decirles: no lo sé, pero Chávez está gozando una bola.

luischumaceiro@yahoo.fr 
@luischumaceiro

No hay comentarios:

Publicar un comentario