ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

sábado, 30 de junio de 2012

Sucre: Trabajadores de la zona industrial de Cagua protestaron por colapso de cloacas

YETZENHIA PEÑA | el siglo
fotos | OSWALDO CABRERA

Los trabajadores trancaron la carretera nacional en ambos sentidos de manera parcial
Piscinas de aguas putrefactas por toda la zona industrial
Andrés Perdomo, secretario
sindical
Las acciones que han tomado durante toda la semana los trabajadores de las diferentes empresas que hacen vida en la zona industrial de Las Vegas en el municipio Sucre, fueron aún más contundentes, pues desde las 7:00 de la mañana los representantes sindicales y los voceros de prevención e higiene de cada una de estas fábricas, decidieron trancar de manera parcial un canal de cada uno de los sentidos de la carretera nacional, ya que según explicaron los manifestantes, protestar se ha convertido en la única manera de hacerse escuchar.

En este sentido, el secretario del sindicato de una de las empresas afectadas, Andrés Perdomo, destacó que el problema se ha tornado cada vez más complicado, ya que debido al colapso cloacal, algunos trabajadores se han enfermado y además las aguas negras comenzaron a regresarse a los baños de las empresas. “Este es un gravísimo problema que se ha venido generando desde hace algunos meses hacia la zona donde nosotros trabajamos, ya que estamos pasando la mayor parte de nuestro día metidos en un verdadero foco de enfermedades y sin ningún ente gubernamental que nos dé la cara. Tenemos compañeros con enfermedades respiratorias y de la piel”, añadió.

“Sabemos que estas trancas generan molestia y que es algo ilegal impedir el libre tránsito vehicular, pero si no lo hacemos, nunca nos van a prestar la atención que necesitamos. Los barrios adyacentes a la zona industrial están igual de colapsados que nosotros, pero los voceros comunales, alegan que están cansados de tocar y tocar puertas, sin nadie que les dé respuesta alguna. Esos son olores putrefactos, están afectando a más de 1500 trabajadores lo cual podría crear una epidemia, mientras la mira indolente de Hidrocentro y de la alcaldía”, acotó Perdomo.

Igualmente, el representante sindical enfatizó que esta es una situación que hace un cierto tiempo habían anunciado, pero que la empresa Hidrocentro, jamás tomó como algo serio y mucho menos el mandatario local, “como es posible que el alcalde que siempre estuvo en conocimiento de lo que aquí estaba pasando, nunca haya hecho nada, que se haga de la vista gorda e ignore un problema de esta magnitud. Aquí si nos mandó a la policía inmediatamente, pero a quien queremos es a él, ni que mande voceros, que venga y se cale el olorcito que nos tenemos que calar nosotros todos los días”.

Concluyó indicando, que las empresas no han paralizado sus actividades laborales para evitar males mayores, sin embargo aclaró que continuarán tomando acciones similares a las de ayer, durante todos los días que sea necesario, hasta tanto comiencen los trabajos pertinentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario