ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

sábado, 2 de junio de 2012

Ribas: Vecinos de Quebrada De Apa manifestaron estar desasistidos

DOUGLAS FLORES
el siglo - La Victoria
fotos | CARLOS PEÑA


Casas de bajareque en pleno siglo XXI
Vecinos de la comunidad Quebrada De Apa en el municipio José Félix Ribas, manifestaron que a diario les toca afrontar un sinnúmero de problemas relacionados con servicios públicos, los cuales ellos mismos calificaron de pésimos, siendo uno de estos la falta de redes de cloacas y de alumbrado adecuado, entre otras tantas carencias.

Los lugareños indicaron que son varias las viviendas que se encuentran en alto riesgo debido a las condiciones del terreno donde están construidas, e incluso muchas de las mismas en pleno siglo XXI todavía son de bajareque y otras de paletas de madera y material de cartón piedra.

“Por acá los que vivimos somos personas humildes. Hace más o menos como 4 años, las fuertes lluvias caídas en aquel entonces provocó el deslizamiento de tierra de un cerro que está detrás de lo que antes era mi casa y me la tumbó por completo, esperando la ayuda del gobierno municipal, mis yernos, entre ellos y con la ayuda de otros vecinosme levantaron nuevamente mi casa con madera y hasta ahora es el techo en el cual vivo mis penas y alegrías, porque del Estado, aún no he recibido nada”, dijo la señora Tomasa Tem, al tiempo que agregaba que no pierde las esperanzas con que algún día se acuerden de ella.

La gráfica habla de las condiciones del
alumbrado público
Igualmente, Jineska Rivas, dijo que la morada que comparte con su esposo, suegra y sus dos hijos, se les está cayendo, pues no es el más adecuado para habitar; sin embargo, la falta de recursos para construir cuatro paredes de bloques y concreto, mantiene a su familia viviendo en condiciones inadecuadas, con el temor que en un día de esto, en una mala jugada de la naturaleza, la casa se le desplome.

Por su parte, Pedro Montilla y José Ignacio Rutman, añadieron que en el sector no cuentan con el alumbrado público, indicando que la luz la toman de un poste.

“Aquí estamos desasistidos, las caminerías necesitan de mantenimiento. También sería bueno la canalizaron y mantenimiento de un caño que baja del cerro, por el cual bajan los torrentes de agua cada vez que llueve”, acotaron. Por último, los vecinos le hicieron un llamado a las autoridades competentes, para que por favor vengan a podar dos frondosos árboles que están en la parte alta del sector, los cuales aseguraron que de caerse, podrían derrumbar cuatro viviendas que están cerca a los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario