ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
lunes, 4 de junio de 2012
Poder popular golpeado en Chacao
Tal Cual
No más de diez supuestos simpatizantes del PSUV impiden la ejecución del proyecto social
DANIEL PALACIOS YBARRA / MARISELA CASTILLO APITZ
El proyecto de plaza pública, gimnasio vertical, estacionamiento y centro de fisioterapia sigue engavetado por la Alcaldía de Chacao hasta tanto no se pronuncie el Tribunal Supremo de Justicia, cuya decisión es determinante para la construcción del Centro Cívico, en los terrenos del antiguo mercado municipal. En los consejos comunales, esos que tanto promueve el Gobierno, existe un profundo rechazo al "retardo de casi tres años por parte del poder judicial", denunció Alexander Helmeyer, vocero de la comunidad de Los Palos Grandes.
Para este representante del poder popular, "se trata de una burla a la decisión del pueblo que se pronunció mediante una asamblea de ciudadanos, a favor de la edificación del Centro Cívico que tanto bienestar le traerá a los consejos comunales de Chacao y otros vecinos de Caracas.
Son casi 21 mil firmas que respaldan esa iniciativa y todavía no se han pronunciado a favor de nosotros.
Ni el mismo Gobierno respeta a los consejos comunales", destacó el vecino.
Con suspicacia, Helmeyer asoma cuáles son las motivaciones del veto al Centro Cívico. "Si el alcalde de Chacao (Emilio Graterón) fuera del PSUV, obviamente esto no hubiera ocurrido. Mucho menos habrían lanzado bombas lacrimógenas a la gente cuando se defendió el proyecto".
Ni céleris, ni duraznos, ni auyamas. En la sede del antiguo mercado "viven unas pocas personas simpatizantes del Gobierno que no han sido retiradas del sitio. Por eso pedimos que haya prioridad con la gente de nuestro municipio", recalcó Helmeyer.
Apoyados por el partido Voluntad Popular, este viernes protestaron frente a la sede del antiguo mercado varios chacaoenses.
"Están sacrificando el destino estudiantil de más de 1.600 niños que se formarán en la nueva sede de la Escuela Andrés Bello.
También están impidiendo la atención geriátrica de cientos de personas de la tercera edad. Además se está cercenando la paz y la tranquilidad de todo el municipio, sin puestos de estacionamiento y sin gimnasio para la juventud", reclamó José Dacre, mejor conocido como "Maraco".
EL PUEBLO HABLÓ
Hace tres años se les preguntó a los habitantes de Chacao su opinión acerca de la construcción del Centro Cívico. Participaron 20.811 personas, de las cuales el 99,01% estuvo a favor de la edificación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)




No hay comentarios:
Publicar un comentario