ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

martes, 12 de junio de 2012

Entre Bs. 200 y 250 gastan semanalmente los aragüeños en la compra de verduras. El tomate bajo de precio.

MARÍA ALEJANDRA PÁEZ | el siglo
fotos | MAIKELL HERRERA

Vendedores informaron que mantienen ofertas para mejorar sus ventas
Consumidores sólo adquieren lo necesario, ya que simplemente el dinero no les alcanza
Aragüeños recorren varios puestos en el mercado para comparar precios
El alto precio de algunos productos y alimentos continúan golpeando el bolsillo de los venezolanos, por lo que gran parte de su salario es invertido en la compra de los diferentes rubros, ya que cada vez el costo es mucho más elevado.

Los aragüeños no escapan de esta situación, por lo que se ven en la obligación de recorrer los diferentes mercados para comparar precios y luego realizar la compra de verduras, hortalizas y frutas, aseguraron que adquirir estos rubros en un supermercado es mucho más costoso.

Las verduras y hortalizas son indispensables para la preparación de los diferentes platos venezolanos o alguna otra receta, mientras las frutas también son muy importantes para tener una dieta saludable, sin embargo, esta tarea se hace más cuesta arriba.

Los consumidores coincidieron que gastan entre 200 y 250 bolívares semanales en estas compras a pesar de que tratan de adquirir lo indispensable debido al alto costo, ya que anteriormente compraban una gran cantidad y ahora estirando el presupuesto logran adquirir la mitad.

Por su parte, los vendedores manifestaron que el tomate bajó de precio y se ubicó en 6 bolívares el kilo, mientras que el pimentón, la papa, la cebolla, entre otros se consiguen un poco más caro.

Marcos Ortiz, vendedor, indicó que “los precios de las verduras, hortalizas y frutas se han mantenido en los últimos meses, normalmente una familia invierte semanal aproximadamente 200 bolívares en sus compras”.

Ortiz resaltó que durante este fin de semana las ventas estuvieron un poco flojas, asegura que los mejores días son durante las quincenas, cuando los consumidores cuentan con un poco más de dinero.

Según Pedro López, vendedor, “las ventas han estado un poco bajas, tal vez se deba al movimiento político de este fin de semana, por otra parte, los precios se dispararon en los últimos días sobre todo de las legumbres, mientras que el tomate fue lo único que bajó un poco”.

López comentó que para que una familia pueda comprar de todo un poquito, deben invertir entre 200 y 250 bolívares a la semana, por lo que la mayoría de las veces sólo compran algunas cosas.

Asimismo, Jesús Manosalvas, vendedor, resaltó que “el día estuvo un poco lento porque no hay mucha liquidez en la calle, por lo que tratamos de vender nuestra mercancía a los mejores precios, para que los clientes puedan comprar todo lo que necesitan”.

Por otro lado, los consumidores recalcaron que prefieren hacer sus compras en los mercados municipales, ya que todo es mucho más barato que en las redes privadas y consiguen todo lo necesario, aunque la mayoría de las veces compran muy poca cantidad, ya que el dinero nunca alcanza.

Milagros Herrera, consumidora, informó que “siempre compro en el mismo lugar, ya que es donde consigo lo que necesito más económico, aunque cuando llevo frutas gasto un poquito más y en los supermercado es más costoso pero de calidad”.

Mientras que Ana Hernández, consumidora, expresó que “gasto alrededor de 250 bolívares a la semana en verduras, los precios no se encuentran muy económicos, por lo que a una familia de pocos recursos se le hace muy difícil comer sano en esta época”.

Finalmente, Jhon Quevedo, consumidor, acotó que “generalmente cuando compramos de todo y en gran cantidad gasto más de 500 bolívares en la adquisición de frutas, verduras y hortalizas, ya que la vida está un poco cara”.

Ampliar la lista de precios haciendo clic en la imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario