ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

martes, 12 de junio de 2012

MBI: Habitantes de El Paseo Las Casitas lanzaron la basura a las calles

NORELIS OSUNA | el siglo
fotos | LUIS SÁNCHEZ

Toda la vía la llenaron con las bolsas de basura
Uno de los habitantes del sector señala como han convertido un terreno en un vertedero de basura porque el aseo no pasa a recoger la basura
Cansados de esperar que los camiones del aseo urbano pasen a recoger la basura a tiempo, ayer a primeras horas de la mañana, los habitantes de El Paseo Las Casitas, lanzaron las bolsas con los desechos sólidos a las calles principales de esa urbanización.

Sobre esta situación, Jesús Barreto recalcó que la situación se está tornando inaguantable, porque la continuación está aumentando, debido al tiempo que pasan las bolsas de basura en los frentes de las viviendas, los gusanos, zancudos, moscas y roedores se han adueñado de las aceras y distintos espacios de esa populosa comunidad.

Manifestó que los camiones encargos de recolectar la basura pasan cada once y hasta quince días, situación que no soportan más, porque por ejemplo hasta las instituciones educativas están siendo afectadas, porque en el único preescolar que hay en esa urbanización hay gusanos y de todo en el frente, por la cantidad de bolsas de desechos hay acumulados.

“Por eso queremos que nos solucionen este problema de inmediato y que no nos engañen más porque hace poco ofreció la alcaldesa del municipio Mario Briceño Iragorry, dijo que iba a alquilar cinco camiones para solventar el problema de la basura y nunca llegaron”.

Asimismo, José Rodríguez enfatizó: “Nosotros queremos respeto, porque estamos cansados de esta situación que nos está afectando a todos, salimos a botar la basura a la calle y un guardaespaldas de la alcaldesa quería pegarle al vecino Jesús Barreto, pero la comunidad salió a defenderlo y lo impidió sino le hubiera caído a golpes”.

Por su parte, Suny Cañizal reiteró: “El aseo pasa cada quince, veinte días y nosotros nos vemos obligados a llevar la basura a un container que hay en el Paseo Bloques”.

Por lo tanto, pide a las autoridades del municipio que asuman su responsabilidad haciendo que los camiones pasen dos días a la semana, pues la basura les está generando contaminación, hedores, zancudos y hay roedores.

Igualmente, Yusmer Camacho: “Nosotros queremos que nos resuelvan este problema pero ya, porque antes el aseo urbano pasaba los lunes, miércoles y viernes y ahora pasan dos semanas sin pasar por la urbanización a recoger la basura, pero si nos cobran el pago de dicho servicio”.

Al igual que otros vecinos, se queja por el incremento en las aceras de los gusanos, ratas y la hediondez producto de la basura que se pudre en las bolsas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario