ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

viernes, 8 de junio de 2012

El Aissami en la mira



Tal Cual

Llevaron estados de cuenta y documentos que probarían su vinculación con Walid Malked 

KEILYN ITRIAGO MARRUFO 


La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, quería las pruebas de las denuncias hechas contra familiares directos del ministro de Relaciones Interiores y de Justicia, Tareck El Aissami, y se las llevaron. Los documentos que podrían vincular a su hermano menor, Feras El Aissami y a su primo, Haisam El Aissami, con actividades ilícitas como legitimación de capitales, corrupción y narcotráfico fueron consignadas ayer por el secretario general nacional de Proyecto Venezuela y diputado a la Asamblea Nacional por el estado Carabobo, Carlos Berrizbeitia y los diputados por el estado Táchira Abelardo Díaz y Homero Ruiz.

La solicitud de investigación quedó debidamente formalizada bajo el folio Nº 2151, ahora falta que se proceda. Los parlamentarios señalaron haber dejado copia de varias transacciones realizadas por más de 20 millones de dólares a la cuenta Nº 1829914 en el HBSC Private Bank (de origen suizo), a nombre de la empresa FEVEGA S.A., de la cual forma parte Feras El Aissami.

De acuerdo con Díaz, en el expediente e informe preliminar oficial del caso Makled se reconoce a Haysam El Aissami como "persona de confianza" y se da detalle de su vinculación con las empresas del presunto narcotraficante.

Además, existen declaraciones del mismo Makled, quien habría asegurado que pagó $100.000 a Feras El Aissami para lograr la designación de funcionarios del Cicpc.

Berrizbeitia manifestó que el ministro debe poner su cargo a la orden y seguir el ejemplo de su compañero Jessie Chacón para facilitar las investigaciones pertinentes. "En un país serio, ante tales evidencias el ministro ya tendría que haber entregado el cargo y dejar que la Fiscalía investigue.

Quien no la debe, no la teme", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario