ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
sábado, 23 de junio de 2012
95.544.000.000 $
LUIS CHUMACEIRO - Tal Cual
Me dicen que el régimen está de plácemes porque, al fin, después de mucho esfuerzo, colocó a Venezuela al nivel de los países más desarrollados. Todavía muy lejos de los Estados Unidos pero acercándonos a los países europeos, la deuda pública del país está en 95.544.000.000 $ y pongo todos los ceros para que aprecien la realidad. Si eso lo dice el B.C.V., con autonomía limitada, cómo serán las cifras reales.
Precisamente, al día siguiente en que fue publicada la cifra oficial, el ministro Alain Vidalies, reconoció que el Gobierno francés necesita 10.000 millones de euros para cuadrar el presupuesto de 2012.
¿Qué es esa cifra para nosotros si, en lo que va del año, la deuda nos creció en 10.000 millones $? Me dicen que Chávez está dispuesto a regalarle real a los franceses con el único objetivo de dárselas de Rico McPato también en el viejo continente. Pero el tío del Pato Donald era famoso por avaro mientras que este que tenemos aquí se ha caracterizado por ser un pródigo ilimitado, generoso dador del dinero ajeno, para alegría de los chulos tercermundistas enquistados en Nicaragua, Bolivia, Uruguay y Argentina.
No le exigen a nadie el título de economista para entrar en la página web del B.C.V. y constatar que las reservas internacionales, en el primer semestre de este año, están en 27.587 millones $. Es decir, la deuda triplica las reservas. A eso debemos añadir que las reservas en el año 2008 eran de 43.127 millones $; en 2009, 35.000 millones $; en 2010, 29.500 millones $; y en 2011, 29.889 millones $. Caída libre, gentiles lectores.
Es un problema de sentido común. El niño que nace hoy debe 3.500 $ y todavía sin derecho a mamar. Si le agregamos la inflación, el desmantelamiento del sector privado, la paulatina reducción de la producción petrolera por la criminal ineficacia de PDVSA, la afectación de los recursos naturales como garantía de la misma deuda, la inminente caída de los precios del petróleo y la corruptela generalizada, ese pobre bebé presentará señales inequívocas de estrés que incidirán sobre su sistema inmunológico. Imaginen cuando se entere de que papá, mamá y sus hermanitos deben lo mismo.
Somos el único Estado en que oficialmente su población estará conformada por maniaco-depresivos. Pero tengo la cura perfecta. Se trata de una solución que podría hacer presidente a quien la acoja y promueva. Diseñada para la idiosincrasia del venezolano de hoy. Aquí la lanzo.
El verdadero secreto de Chávez para mantenerse en el poder, además del ventajismo y el fraude electoral, ha sido su sostenida política de regalar lo que no es de él para que importantes sectores de la población vivan sin trabajar. Ha sido exitoso parcialmente pero los ladrones que lo acompañan chupan a una velocidad que deja a los pendejos afuera, no hay plata pa’ tanta gente.
Si fuera verdad que la producción diaria de petróleo está en 2.780.000 barriles diarios y con los precios caídos a cerca de 100 $ por barril, estamos hablando de 278.000.000 $ de ingresos diarios. Eso representa para cada venezolano la cantidad de 300 $ mensuales. Mucho más de lo que me paga la UCV como profesor con 30 años de servicios. ¿Y usted? ¿No estaría feliz con esa bequita sin trabajar? Solo para ejemplificar, mi núcleo familiar recibiría 1.200 $ mensuales.
Se acabarían las colas porque todos estaríamos enchinchorrados. El odio social también porque estaríamos viviendo la verdadera utopía. No gastaríamos ni en transporte público, ni en ropa, ni en comida en la calle. Los gastos de educación se harían innecesarios. ¿Para qué ministros, gobernadores, alcaldes y diputados? Lo único que necesitaríamos son cajeros y vende-paga en cada rinconcito de este bello país.
Comunismo y capitalismo son la "misma miasma". Despierta y reacciona. No necesitas a Chávez ni a nadie que se le quiera parecer. Ellos nos están robando desde hace 13 años y además nos tienen endeudados. Aquí lo que hace falta es anarquía de la buena; eso sí, con 15 y último porque de algo tenemos que vivir. Vota por Chumaceiro, él es como tú.
luischumaceiro@yahoo.fr
@luischumaceiro
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario