El Aragüeño
29-05-2012
María de los Ángeles Castillo
maria.castillo@elaragueno.com.ve
Como “un pueblo sin ley”, producto del abandono que reflejan sus calles, es señalada la Zona Industrial San Miguel en Maracay. Y es que los huecos resultan ser el adorno de las vías, que hacen que camiones y vehículos particulares hagan maromas para transitar por estas vías, sin perjudicar a los vehículos.
La Zona Industrial San Miguel es un área económica productiva importante del municipio y, por ende, de la región. Actualmente, presenta una cara poco agradable, fundamentalmente para quienes se desenvuelven a diario en estos espacios.
Según comentó Carlos Requena, en días pasados un camión perdió la dirección producto de una fuerte caída en un hueco que se encuentra en medio de la vía, lo que lo llevó a estrellarse contra un portón, pudiéndose producir un accidente mayor, razón por la cual llamó a la reflexión a las autoridades competentes para que tomen cartas en el asunto.
Aseguró que en oportunidades rellenan los huecos, pero eso no resuelve el problema, pues según explicó, es necesario que las vías sean acondicionadas, asfaltadas, acompañado además por un correcto funcionamiento del servicio eléctrico, pues la vía pública luego de la 6:00 de la tarde “se convierte en una boca de lobo”, tal como señaló José Pérez.
Según detalló, en la Zona Industrial San Miguel confluye un gran número de empresas de plástico, agua, productos alimenticios, además de entidades bancarias que hacen que el sector sea altamente concurrido. Sin embargo, no recibe la atención que le corresponde.
“No nos toman la palabra”
Por su parte, José Luis Rivas comentó que no se trata de la primera vez que elevan este tipo de exigencia, pues en oportunidades pasadas han solicitado asistencia del Ejecutivo y “no le toman la palabra a uno”. Sin embargo, como trabajador de la zona, no pierden la esperanza de ser escuchados.
Vertedero improvisado
Producto de las fallas que existen con el servicio eléctrico de las vías de la Zona Industrial San Miguel, ésta se ha convertido en el área idónea de personas “inescrupulosas” que luego de las 7:00 de la noche llegan a vaciar camiones de basura en la vía pública.
Inescrupulosos actúan “de noche”
En medio de la oscuridad, cuando nadie observa, colchones, basura, escombros y un sin fin de desperdicios son arrojados a la calle, convirtiendo la zona en una especie de “vertedero improvisado”, aunque en oportunidades es levantada, de manera inmediata, sólo es necesario que transcurran algunas horas para que se vea igual. “Tenemos que quemar la basura”, dijo Requena, tras mencionar que el servicio no es constante.
Además, Germán Orozco, se hizo eco de la peligrosidad de la zona, producto de la oscuridad y la falta de patrullaje policial, “aquí no hay asistencia policial”, puntualizó.
En este sentido, exhortaron a las autoridades competentes a considerar atención para esta zona que resulta ser de gran importancia para la entidad aragüeña.
ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario