fotos | OSWALDO CABRERA
Como no tienen cocina ni comedor, uno de los salones fue habilitado para poner en funcionamiento el Programa de Alimentación Escolar |
Los niños tampoco cuentan con cancha deportiva |
Los baños carecen de mantenimiento |
Entre las tantas fallas denunciadas y que se pueden apreciar a simple vista, está la falta de la cerca perimetral, la cual “esta en el suelo”. “Necesitamos que el Ministerio de Educación o la Secretaria del estado Aragua, nos tienda una manito, este colegio alberga a más de 50 niños, ellos representan el futuro de Venezuela y bien merecen recibir sus clases en un ambiente acorde. Es triste y preocupante que las condiciones no estén dadas en 100 % pero por amor y el deseo de superarse impulsarse hacia delante y buscar un mejor mañana mantiene a los niños y personal docente dando lo mejor de si”, expresó Herly Díaz, representante de uno de los estudiantes y miembro del consejo comunal.
Por su parte, Ramón Costa y Juvenal Hernández, aprovecharon la oportunidad para pedir a las autoridades gubernamentales la construcción de una nueva sede, ya que según expresaron “la estructura ya dio lo que tenía. Pues se trata de una escuela con más de 40 años funcionando y desde entonces ha ido acumulando un sin número de fallas que hoy en día se pueden apreciar. Por acá pase yo durante mis estudios de primaria y lo propio han hecho mismos hijos, por lo que sentimos el colegio como parte de nosotros mismos y por eso afecto, pedimos no solamente un cariñito para la escuela sino un módulo más amplio para que los niños reciban sus clases debidamente”, expresaron.
Isaura Jaramillo, también miembro del consejo comunal, agregó que el parque que sirve como espacio recreacional de los estudiantes, está prácticamente perdido en el monte. “Un día de estos las culebras se van a meter para el colegio, los mismos vecinos del sector hacemos entre todo cayapas para darle un cariñito al colegio pero muchos somos padres y madres de familia, quienes trabajamos o atendemos nuestros hogares. Es por ello que pedimos encarnecidamente a los entes encargados del Estado, que bien puedan colaborar con el debido mantenimiento de las áreas verdes”, dijo.
A todo este sin número de problemas que existen en esta casa de estudio de primaria, hay que agregarle el mal estado de los baños, la falta de un comedor, además de la canalización de las aguas de lluvias, ya que con la temporada que se avecina el plantel queda a merced de las vaguadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario